Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Después de llamar "putas" a petristas, Ignacio Greiffenstein renunció a su cargo en la Presidencia

El periodista no solo pidió disculpas por sus comentarios, sino que puso a disposición su cargo. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se había pronunciado pidiendo sanciones contra el funcionario de la Presidencia.

12 de febrero de 2019

"¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?", ese fue el comentario por el que director del Servicio de Televisión de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, puso sobre la mesa su carta de renuncia. El insulto, que publicó en Twitter, fue muy cuestionado desde este fin de semana.

El funcionario, con experiencia en varios medios de comunicación nacionales e internacionales, cayó en medio de la crítica por descalificar a las mujeres seguidoras del excandidato presidencial Gustavo Petro. Él mismo, había trabajado en Canal Capital durante la administración de la Colombia Humana. 

Le recomendamos: “Por qué habrá tantas fanáticas petristas con pinta de putas”: funcionario de Presidencia

“Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter cuando en esa misma plataforma decenas de usuarios cuestionaron su comportamiento.

Incluso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó el comentario de Greiffenstein: "Ni a las mujeres petristas ni a ninguna otra mujer se le puede tratar de esta manera. Lo que le parezca a ese funcionario sobre las mujeres petristas es algo que afecta el respeto de un funcionario del Gobierno a todas las mujeres colombianas", aseguró.

Ramírez pidió que el periodista fuera sancionado: “No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia. Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción”, dijo.

Ignacio Greiffenstein deshabilitó el lunes su cuenta de Twitter, sin embargo la activó de nuevo para publicar su decisión de renunciar al cargo. “Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia”, escribió en la red social.

Puede interesarle: Presidente acepta renuncia de Juan Pablo Bieri

El periodista reiteró que se disculpaba con las personas a quienes “involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno”.

Aunque el gobierno todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de Greiffenstein de abandonar su puesto, este es el segundo funcionario en cargos de comunicación en el gobierno de Iván Duque que pone sobre la mesa una carta de renuncia. Hace una semana, el presidente aceptó la renuncia de Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, por un acto de censura.