Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Diez policías y cuatro civiles heridos en dos ataques de las Farc

Una carga explosiva contra una patrulla en Neiva y un ataque a una estación policial en el corregimiento caucano de Piedra Sentada, dejó ese saldo.

4 de diciembre de 2011

Un total de diez policías y cuatro civiles resultaron heridos en dos ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos colombianos de Huila y Cauca, informaron las autoridades.

El comandante de la policía de Huila, coronel Julio César Alvarado, dijo a periodistas que supuestos guerrilleros de las FARC activaron una carga explosiva contra una patrulla de la institución que cumplía labores de registro y control en un sector de Neiva (sur), la capital departamental.

En esa acción resultaron heridos seis carabineros de la Policía, al igual que cuatro civiles que pasaban por el lugar, entre ellos un menor de edad.

Entre tanto, en el departamento del Cauca, en otro ataque también atribuido a las FARC, cuatro policías resultaron heridos.

Los rebeldes atacaron con cargas explosivos una pequeña estación policial del caserío Piedra Sentada, para luego huir hacia la selva.

Los policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales de poblaciones vecinas.

Los ataques tenían lugar mientras el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmaba en Venezuela que dialogará con los grupos guerrilleros de su país cuando verifique que éstos realmente desean la paz ya que en el pasado los colombianos fueron engañados.

Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidieron la intervención de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en sendos comunicados y vídeos difundidos poco antes de la cumbre del nuevo organismo de integración regional que concluyó hoy en Caracas. EFE