NACIÓN
Discusión entre residentes de un centro de adultos mayores terminó con la muerte de uno de ellos, ¿qué pasó?
El hecho ocurrió en Caldas.
Un residente de un centro de adultos mayores en Norcasia, Caldas, murió tras un presunto caso de intolerancia. Según la Fiscalía, el hecho ocurrió tras una acalorada discusión que sostuvo la víctima, José David Gutiérrez Naranjo, de 69 edad, con su presunto agresor, José Laureano Escobar Ciro, de 79 años, quien también residía en el lugar desde hace dos años.
Posteriormente, de acuerdo con la Fiscalía, los dos hombres se trenzaron en agresiones físicas que terminaron ocasionando la muerte de Gutiérrez Naranjo, cuyo cuerpo reportó, según los informes periciales, siete heridas con arma cortopunzante, que habrían sido causadas por su compañero.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales. El procesado fue capturado en flagrancia y presentado ante un juez con función de control de garantías. Un fiscal de la Seccional Caldas lo imputó por el delito de homicidio agravado, cargo que fue desestimado por el investigado.
Tendencias
Finalmente, un juez impuso al capturado medida de aseguramiento en una cárcel.
Adulto mayor muere en medio de una discusión con la Policía en Bogotá
En un hecho ocurrido a finales de 2023, un adulto mayor murió tras una discusión con integrantes de la Policía. El hecho se registró en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Inicialmente, los hombres estaban realizando operativos de rutina cuando el hombre tercera edad se les acercó, los insultó y comenzó a incomodarlos, entorpeciendo así la culminación de las labores que estaban siendo efectuadas, de acuerdo a lo que dicen los servidores públicos.
En ese momento, conforme las declaraciones dadas por los oficiales, tuvieron que sacarlo del bar y esposarlo, con el fin de evitar que se produjera un episodio más engorroso. Lo que no se sabe es si tal actitud errática del hombre realmente se originó de la nada o si había tenido algún contacto con los oficiales desde hace algunos minutos.
Posteriormente, lo detuvieron y la compostura física del sujeto comenzó a desvanecerse, su semblante cambió de inmediato y se comenzó a deteriorar su salud de manera acelerada, causando preocupación.
Por ello, los policías notaron lo que le estaba pasando y tuvieron que reaccionar de manera inmediata, por lo que lo transportaron al CAMI de Bosa, en el sur de la capital del país. No obstante, la atención médica no fue suficiente y falleció.