Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Distrito entregará viviendas de interés prioritario

En nueve meses estará listo el proyecto Plaza de La Hoja, para víctimas del conflicto y mujeres con discapacidad.

Este viernes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la secretaria del Hábitat, María Mercedes Maldonado y el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso, dieron inicio a la construcción en el proyecto Plaza de La Hoja, de 457 viviendas de interés prioritario para víctimas del conflicto armado y mujeres con discapacidad.

El proyecto Plaza de La Hoja tiene un avance del 60 % de las obras de urbanismo en la paralela del ferrocarril, cuenta con las tuberías hidráulicas y sanitarias y las redes secas, así como la construcción de andenes en espacios públicos y sardineles.

Según María Mercedes Maldonado, secretaria del Hábitat, el proyecto comprende 457 viviendas de interés prioritario. “Los constructores entre octubre y noviembre entregan 350 viviendas de una primera etapa y el resto de las viviendas en marzo del 2015. Después haremos la construcción de las torres de oficinas institucionales y equipamientos”, afirmó. 

Nicolás Corso, gerente de Metrovivienda -entidad que lidera el desarrollo del proyecto- explicó: “en la Carrera 32 se está incorporando la tubería de acueducto, alcantarillado y redes secas, se colocó la estructura preliminar para la vía y se realizan compactaciones de sub-base, al igual que en la calle 19”.

La Plaza de la Hoja albergará aproximadamente 1.464 personas. En total, serán 393 m2 de comercio y 19.772 m2 de espacio público, incluyendo un equipamiento de hasta 3.217 m2 para actividades culturales.

Petro dijo que eso sería una especie de puesta en escena de la democracia y la inclusión. “Aquí hay un cambio de paradigma de la ciudad, esta es la ciudad democrática, esta es la ciudad del Plan de Ordenamiento Territorial, esta es la ciudad donde el concurso de ideas, la fuerza económica, privada y pública se ponen al servicio de una construcción democrática, es un hito que esperamos se generalice en las décadas por venir para hacer de Bogotá una ciudad más humana”, aseguró.

Las políticas públicas que favorecen a la población vulnerable, han sido evidentes durante estos dos años de la ‘Bogotá Humana’. La secretaria del Hábitat recordó que durante el 2013, el Distrito gestionó varios proyectos que permitirán la construcción de 10.000 viviendas de interés prioritario (VIP) y otras 5.000 más en proyectos que están en curso de formulación de planes parciales o de expedición de las licencias. Además, en el 2014 gestionarán otros proyectos que incluirán por lo menos 10.000 viviendas más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.