Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Distrito reubicará vendedores ambulantes de la séptima

La decisión se tomó tras la peatonalización de la carrera séptima y el fallo del Consejo de Estado que ordenó respetar el espacio público.

La Alcaldía de Bogotá ya presentó una solución frente a los vendedores ambulantes de la carrera séptima que tendrán que dejar sus lugares de venta tras la orden del Consejo de Estado de reubicarlos y la reciente peatonalización de esa avenida.
 
Tras una reunión entre el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Jorge Eliécer Racero, y representantes de los vendedores, se acordó que estos se van a ubicar en lo que denominaron ‘ferias institucionales’, las cuales estarán ubicadas en sitios estratégicos.
 
Los lugares destinados para la venta son: el Parque Santander, la carrera séptima con calle 16 y la Plazoleta del Rosario, ubicada en la Avenida Jiménez con carrera 6.
 
Según informó la Alcaldía, las ferias estarán organizadas de 8:00 a. m a 8:00 p. m. Se acordó que los vendedores se van a ubicar en carpas numeradas con zonas de venta sectorizadas por productos.
 
“El IPES, con la colaboración del comité local de vendedores, identificó a los comerciantes informales que normalmente se ubicaban sobre la séptima para brindarles alternativas productivas y un trabajo decente y digno”, afirmó Eliécer Racero.
 
Así mismo la administración anunció que va a continuar el diálogo con los vendedores ambulantes, pues como se sabe, la Alcaldía va a peatonalizar otros sectores de esta vía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.