Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/09/07 11:32

Eduardo Pizano le respondió al procurador

El exministro conservador, que está en el sonajero para llegar a la Procuraduría, cuestionó la posición de Ordóñez frente al proceso de paz.

La voz de Pizano ha tomado importancia en estos días. Foto: Semana.com

El exministro Eduardo Pizano sorprendió hoy con una declaración en contra del procurador Alejandro Ordóñez, después de que este calificaró al presidente Juan Manuel Santos como "dictador" por cuenta de la campaña que adelanta el Gobierno a favor del plebiscito. Pizano, señaló que “La Corte Constitucional dio precisas instrucciones de la forma como se debería adelantar este mecanismo participativo. Allí está todo escrito, entre otros, la posible participación de los servidores públicos en el proceso”.

En un mensaje dirigido a Ordóñez insistió en que “en vez de entorpecer el proceso mediante acciones judiciales e interpretaciones subjetivas, corresponde a las autoridades velar por el cumplimiento de la sentencia, garantizando los derechos de todos los colombianos”.

La voz de Pizano ha tomado importancia en estos días. No sólo por la sorpresa que causó su salida hace un mes de Naturgás, uno de los gremios más importantes del país, sino porque está en el sonajero para reemplazar a Alejandro Ordóñez en la Procuraduría.

De tiempo atrás se ha conocido la presión que han ejercido los conservadores para quedarse con la cabeza del organismo de control una vez Ordóñez salga del cargo. Más aún después de que la Defensoría quedó en manos de La U con Carlos Negret, y la Fiscalía en las de Néstor Humberto Martínez, quien en el mundo político es considerado cuota de Cambio Radical.

Para cumplir ese compromiso tácito con los conservadores, Santos incluiría a Pizano en la terna que enviaría al Congreso para elegir procurador. Con ello, se agudizaría la división que entre los conservadores que ya causó la posición frente al plebiscito por la paz. El exministro conservador ya ha mostrado públicamente su interés de llegar al cargo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.