Home

Nación

Artículo

El ‘Monstruo de Castro’, también es señalado de dejar embarazada a su niña de 13 años y de asesinar a su hermano. | Foto: Cortesía Policía

ORDEN PÚBLICO

Aberrante caso del hombre que abusó de sus hijas y su madre

La Policía capturó al ‘Monstruo de Castro’, también señalado de dejar embarazada a su niña de 13 años y de asesinar a su hermano.

23 de septiembre de 2015

La población de Arboledas (Norte de Santander) está atónita. Allí, este martes, se destapó la historia de un hombre que ha cometido delitos, por decir lo menos, repudiables.

El ‘Monstruo de Castro’, residente precisamente de la vereda Castro de ese municipio y quien no fue identificado por las autoridades, es acusado de violar a sus hijas de 7, 11 y 13 años.

Por miedo, las pequeñas nunca le contaron a su madre lo que estaba ocurriendo con su papá. Todo se destapó cuando se conoció que la menor de 13 años estaba embarazada. Ella fue llevada al centro de salud y allí se dieron cuenta de que tenía seis meses de gestación.

El impacto emocional fue tan grande, que la niña recibió apoyo psicológico por parte de expertos de la Comisaría de Familia. Después de algunas terapias, la menor se atrevió a contar que su padre había abusado de ella en reiterados episodios durante las noches. Una situación que duró más de un año.

Así, las autoridades empezaron las investigaciones y descubrieron que esos no eran los únicos delitos que había cometido este hombre de 52 años. Él también habría abusado sexualmente de su madre, una mujer de la tercera edad, y asesinado a su hermano.

Según información recopilada por las autoridades, el hermano se habría dado cuenta de los abusos sexuales a sus sobrinas y por eso le había pedido al sujeto que se entregara a las autoridades. Sin embargo, él nunca lo hizo.

Después, de un momento a otro, el hermano apareció muerto en una vereda de Arboledas el pasado mes de junio. Se sospecha que el responsable es el ‘Monstruo’.

Gracias a las investigaciones, la Policía capturó este miércoles al presunto abusador y asesino en el sector conocido como La Hamaca de ese municipio norsantandereano.

El hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado. Un juez de control de garantías ya le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Cúcuta.