Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

En video: El caco que fue encontrado gracias a un helicóptero

Este es el sorprendente video de la captura de un ladrón que se quiso fugar por los techos pero fue descubierto por la cámara infra roja del aeronave.

22 de agosto de 2017

En la madrugada de este martes los policías del cuadrante de un sector del barrio La Estrada, al sur de Bogotá, recibieron una llamada de alerta. Los vecinos de una fábrica habían visto merodear a un hombre sospechoso.

Le puede interesar: Con helicóptero, la Policía fue tras motociclista en Bogotá

Dos motorizados acudieron al sitio y vieron que la puerta del lugar estaba forzada. También escucharon ruidos al interior. Solicitaron refuerzos de sus compañeros y se comunicaron con la empresa de seguridad de esa empresa para agilizar el ingreso al sitio.

Cuando llegaron hasta la gerencia vieron una gran cantidad de herramientas cerca de la caja fuerte, la cual estaba forzada. Inspeccionaron el sito en busca del ladrón pero no lograron dar con él en las instalaciones. Sin embargo, sospechaban que podía estar por el lugar. Solicitaron entonces apoyo del Halcón, el helicóptero de vigilancia de la policía Metropolitana de Bogotá para realizar un barrido por la zona.

En pocos minutos la aeronave llegó. Y con la potente luz comenzó a iluminar el sito. Pero aún así no se veía nada. Activaron entonces el infra rojo que permite detectar movimientos en la oscuridad. Así se descubrió que el hombre estaba escondido en el techo del mismo almacén que pretendía robar. Por esa razón los uniformados en tierra no lo lograban ubicar. 

En el video se observa que, al percatarse de la presencia del helicóptero de la policía, el hombre intenta huir por los techos. Desde el aire los pilotos le van informado a sus compañeros en tierra los movimientos del caco. Hasta que finalmente, al cabo de varios minutos, lo encuentran y lo arrestan para llevarlo a una URI de la Fiscalía.