Home

Nación

Artículo

La remodelación del escenario es la primer Asociación Público Privada (APP) de cultura del país | Foto: Alcaldía

BOGOTÁ

El nuevo coliseo El Campín se llamará Movistar Arena Bogotá

El consorcio que adelanta la remodelación del escenario, que estaría listo este año, anunció un acuerdo con Telefónica Colombia, empresa que lo va a patrocinar durante los próximos 20 años.

22 de marzo de 2018

La remodelación del coliseo cubierto El Campín, uno de los escenarios más reconocidos de la capital del país, avanza cada día. Los bogotanos que todos los días pasan por la carrera 30 con calle 63 ven cómo la antigua construcción (una de las más tradicionales e icónicas de la ciudad) da paso a una nueva, más grande y moderna. 

La idea es que el nuevo escenario esté listo el próximo año y tenga todas las condiciones para albergar, con la mejor calidad, espectáculos deportivos, recreativos y culturales, como conciertos y festivales.

Este jueves se hizo público que el consorcio chileno que adelanta la obra llegó a un acuerdo con Telefónica Colombia para que esta empresa sea la patrocinadora principal del nuevo escenario durante los próximos 20 años. Por ese motivo, el nuevo coliseo se llamará Movistar Arena Bogotá y tendrá el apoyo de la marca en los temas de tecnología y servicios de telecomunicaciones.

También le puede interesar: Bogotá en 20 años: ¿realidad o ciudad de renders?

Aunque en Colombia no es tan común, en otros países del mundo es normal que los escenarios deportivos o culturales sean patrocinados por marcas que se encargan de su mantenimiento y de su manejo. En Estados Unidos, por ejemplo, hay escenarios como el American Airlines Arena, de Miami, y en Alemania, el estadio en donde juega como local el Bayern Munich se llama Allianz Arena.

De hecho, según el comunicado en el que anunciaron el acuerdo, "a partir de ahora, el nuevo Movistar Arena Bogotá tendrá el respaldo de una de las principales marcas de telecomunicaciones del mundo, que además ha estado ligada al entretenimiento con el patrocinio de escenarios tan emblemáticos como el O2 Arena de Londres y el Movistar Arena en Santiago de Chile".

Un nuevo escenario

Como informaba SEMANA en agosto del 2016, cuando la remodelación del coliseo apenas estaba comenzando, la idea es que una edificación de cuatro pisos envuelva la actual edificación, que será renovada en un 70 por ciento.

Sugerimos leer: La filarmónica tiene su sede volando

La inversión para la obra se hizo mediante una Asociación Público Privada (APP), con capital completamente privado, que supera los 80.000 mil millones de pesos. El nuevo escenario tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados, pues la idea es remodelar las zonas aledañas y construir escenarios deportivos, espacio público y lugares para restaurantes. 

La obra estaría lista en 2018 y llega en un momento en el que cada vez más conciertos y eventos culturales de talla mundial se realizan en Bogotá. Una de las quejas recurrentes en ese sentido es que la ciudad carece de escenarios adecuados para este tipo de eventos. La idea es que con la nueva Movistar Arena Bogotá se dé un paso grande para tratar de llenar ese vacío.