Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2013 12:00:00 AM

El nuevo plan de salud que anunció el gobierno

El presidente Santos anunció control de precios a 334 medicamentos y la inclusión de 70 procedimientos.

La salud ha sido, sin duda, uno de los temas más polémicos del año, por cuenta de la reforma al sector que tramita el Gobierno en el Congreso. A modo de broche de fin de año, el gobierno dio a conocer los 334 medicamentos que tendrán control de precios y los 70 procedimientos médicos que harán parte del nuevo Plan Obligatorio de Salud (POS). 

El anuncio lo hizo desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de Salud, Alejandro Gaviria. “Lo interesante es que en este caso estamos hablando de varios medicamentos que se venden en las farmacias y droguerías, por lo que esta medida va a aliviar directamente el bolsillo de los colombianos”, afirmó el mandatario.

Según estimaciones del Gobierno, el control en el precio de los medicamento medicamentos le permitirá al sistema de salud ahorrarse unos 200.000 millones de pesos.

A los medicamentos que se les harán reducciones importantes en sus precios serán al Novoparid, utilizado para la diabetes y al Mirapex, para el mal de Parkinson. Además, quedarán dentro del POS casi todos los tratamientos para el cáncer de mama, el cáncer gástrico, de próstata o de colon y algunos tratamientos para el asma, la epilepsia, el trastorno afectivo bipolar y el glaucoma.

"No tener que preocuparse para que el tratamiento de enfermedades mortales lo lleven a la quiebra, ya no tendrán que interponer tutelas para los debidos procedimientos", aseveró Santos Calderón.

Finalmente, Gaviria anunció drásticas sanciones para las empresas que no respeten las determinaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.