18 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

El otro lío que le sale al tema de las basuras

DISTRITOIndagación de la Superservicios es el tercer frente que debe encarar la Alcaldía de Bogotá.

El otro lío que le sale al tema de las basuras. La Alcaldía Mayror de Bogotá tendrá que dar otra respuesta por la recolección de basuras.

La Alcaldía Mayror de Bogotá tendrá que dar otra respuesta por la recolección de basuras.

Foto: Juan Carlos Sierra/Archivo SEMANA

La Superintendencia de Servicios Públicos abrió una investigación en contra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por las presuntas fallas en el sistema de recolección de basuras que se implementa desde el 18 de diciembre de 2012 en la capital bogotana. 

S
egún la entidad, la investigación tiene que ver con presuntas fallas en la prestación del servicio en materia de recolección, transporte y barrido; limpieza de vías y áreas públicas. La EAAB también será investigada por dejar de informar a la Superservicios y a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) acerca de las tarifas a aplicar y la no obtención de la aprobación de las tarifas por parte de la junta directiva de la empresa.

La indagación, que se inicia contra la empresa distrital, se deriva porque ésta no dio a conocer a los  usuarios las tarifas del servicio, tal como lo ordenan las normas, y no divulgar sus decisiones. La empresa bogotana tiene plazo hasta el 30 de enero para presentar sus descargos. 

Funcionarios de la EAAB aseguran que la información que tienen la darán ante la Superservicios pero que sí recuerdan claramente que las tarifas fueron publicadas el 16 de diciembre en el cuadernillo de Bogotá del periódico El Tiempo.

Este es un nuevo 'frente de batalla' que tendrá que librar esta entidad del Distrito que se encuentra en la mira, desde mediados de diciembre pasado, por el descalabro a raíz del criticado manejo del servicio de aseo de la ciudad.

No solo la EAAB está bajo la lupa de las autoridades por este caso. Esta semana se conoció que al alcalde, Gustavo Petro, le abrieron investigaciones tanto la Procuraduría como la Fiscalía. El mandatario local ha dicho sentirse tranquilo y que responderá al llamado de los organimos de control.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad