Sábado, 30 de agosto de 2014

Diego Peña, no solo redujo al delincuente sino también logró recuperar una tablet. SEMANA

| 2013/08/22 00:00

El policía bajito que atrapó a un enorme delincuente

Con su bastón, el auxiliar bachiller Diego Peña redujo a un hombre que habría hurtado una tableta.

No sabe karate ni algún otro arte marcial. Nunca se ha subido a un ring de boxeo y tampoco va al gimnasio. Sin embargo, el pasado martes, el auxiliar bachiller Diego Fernando Peña, de 18 años de edad, tuvo el valor de enfrentarse a un delincuente que, armado de un cuchillo, le robó una tableta electrónica a un usuario de TransMilenio que viajaba en un articulado frente a la estación de El Virrey, ubicada en la Autopista Norte con calle 90.


Eran las 9:05 p. m. cuando otros pasajeros lo alertaron sobre el asalto que estaba ocurriendo dentro del bus. Como lo obliga su servicio, Peña corrió hacia el automotor, pero notó que el delincuente estaba escapando después de saltar la plataforma con el aparato en una mano y el cuchillo en otra.

Sin dudarlo, Peña lo persiguió hasta alcanzarlo y reducirlo con un bastón de dotación, el mismo que le fue entregado en una ceremonia tres meses después de haber ingresado a la Policía de Bachilleres en el barrio Country Sur, el pasado 9 de febrero.


La acción del auxiliar, si bien fue heroica, no deja de ser curiosa. El delincuente que logró capturar, identificado como alias de el ‘Morocho’, estaba armado con un cuchillo y, por si fuera poco, es de gran tamaño: mide 1,90 metros de estatura, pesa 95 kilogramos, según su reseña. El uniformado, según su hoja de vida, no supera el 1,65 metros de estatura ni los 60 kilos de peso. “La adrenalina se me disparó y Dios me ayudó”, dijo el bachiller de la Policía al ser consultado por Semana.com. 


Diego Fernando Peña nació en Bogotá y desde hace seis meses y 13 días hace parte de la Policía Metropolitana de la capital, cuidad que considera su segunda casa. Después de tres meses de instrucción fue enviado a custodiar TransMilenio, donde presta servicios en dos turnos, ya sea por la mañana o por la noche, dependiendo de la semana.


Tiene un hermano de 7 años que sueña con ser Policía y una novia que hoy se siente más orgullosa que nunca, aunque no es la primera vez que el auxiliar Peña captura a delincuentes. “En otras dos oportunidades se enfrentó a ‘cosquilleros’ que en la misma estación y en la de la calle 100 robaban a usuarios y ayudó a encarcelarlos”, resalta el coronel José Luis Palomino, quien es su comandante.


El oficial, hermano del actual director de la institución, general Rodolfo Palomino, dijo a Semana.com que la acción de su policía es netamente de valor ya que el ‘Morocho’ tiene antecedentes por homicidio; tentativa de homicidio; hurto calificado y agravado.

“Pagó una condena de seis años y hace cinco días había sido capturado por robarle los bolsos a dos mujeres. Tristemente un juez lo dejó libre porque supuestamente no representaba un peligro para la sociedad”, anotó el coronel Palomino.


Por su labor, el joven auxiliar bachiller Diego Fernando Peña recibió una medalla de honor, cinco días de permiso y un bono por 200.000 pesos, así como muchos besos de su novia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×