Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2012 12:00:00 AM

"El procurador no dio la información de fondo": Mónica Roa

La defensora de los derechos de las mujeres celebró que el procurador Alejandro Ordóñez haya tomado la decisión de respetar el marco constitucional.

Tras la orden de rectificación emitida por el procurador, Alejandro Ordóñez, la directora de Women’s Link y quien interpuso la tutela ante la Corte Constitucional, dijo que en el pronunciamiento del jefe del Ministerio Público le quedó faltando dar la información completa.

"Anunció que rectificó y que va a acatar todas las órdenes de la Corte (Constitucional), pero no dio la información de fondo, que es la que nos importa y que es la que las mujeres y las niñas en Colombia necesitan escuchar", dijo Roa.

Para Roa, el procurador debió decir que el "anticonceptivo de emergencia no es abortivo, que sepan que la Superintendencia Nacional de Salud tiene la obligación de remover obstáculos para que puedan disfrutar de sus derechos", entre otros temas.

En entrevista a Caracol Televisión destacó el hecho que el procurador hubiese tomado la decisión de respetar el marco constitucional que se está construyendo, "es una gran ganancia para las mujeres colombianas".

En su declaración afirmó que en el fallo de la Corte había varias órdenes, una dirigidas al procurador y otras a la procuradoras delegadas Ilva Miriam Hoyos y Maria Eugenia Carreño. "Lo de las procuradoras tiene que ver con modificaciones en circulares, el que tenía que hacer el pronunciamiento ante los medios era el procurador general".

Para la defensora de los derechos de las mujeres lo que sigue es asegurase de que las órdenes que va a entregar el procurador en comunicados y resoluciones, "sea efectivamente la información correcta que la Corte ordenó y que para las mujeres y las niñas es importante para que puedan tomar decisiones sobre su sexualidad y reproducción".

Al igual que el procurador, Roa aseguró que la lucha no queda aquí ya que se debe hacer una educación sexual de calidad, que la gente sepa como funcionan los anticoceptivos y que se garantice el aborto en los tres casos reconocidos por la Corte Constitucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.