Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2013 12:00:00 AM

ELN deja en libertad a subcontratistas en Arauca

Los tres empleados fueron dejados cerca de Arauquita. Habían sido plagiados en la mañana de este viernes.

Los tres trabajadores que fueron secuestrados en la mañana de este viernes, al parecer por guerrilleros del ELN, fueron dejados en libertad cerca de donde habían sido interceptados por hombres armados que se los llevaron en una camioneta por carreteras de la población de Arauquita, Arauca.

Se desconocen cuáles fueron los motivos del plagio y si los tres subcontratistas que trabajan en empresas que laboran para el complejo petrolero Caño Limón – Coveñas fueron privados de la libertad por unas pocas horas, para enviar algún tipo de mensaje. Al ser liberadas, las tres personas dieron cuenta de su paradero a través de una llamada telefónica.

El hecho ocurrió cuando apenas amanecía, en ese momento hombres vestidos de civil y con armas cortas interceptaron la camioneta donde se movilizaban las víctimas en el sector de Panamá en Arauquita, quienes se dirigían a trabajar.

Sujetos en motocicleta les cerraron el paso, luego de eso obligaron al conductor del automotor a detenerse y los desviaron de su rumbo.

Aunque las autoridades no han confirmado la identidad de las personas secuestradas, fuentes consultadas por Semana.com indicaron que se trata de Pablo León, conductor del vehículo; Jaime Barón, topógrafo y Carlos Rivera, asistente de topografía.

También se ha podido conocer que detrás del plagio estaría el ELN pero las autoridades en la zona no descartan que se trate de una nueva alianza entre esa guerrilla y las FARC, dentro del accionar que mantienen por desestabilizar la Fuerza Pública y la región.

Arauca es uno de los departamentos que más se ha visto afectado por el llamado ‘octubre negro’, designación que las FARC le ha dado a los ataques encaminados a destruir infraestructura y a afectar las fuerzas del Estado.

El hecho ocurrió justo después de que guerrilleros hostigaran el puesto de Policía de Fortul la noche de este jueves. En el suceso perdió la vida el patrullero Carlos Mario Hernández. También las FARC serían los responsables de un bloqueo en la vía entre esa población y la capital de Arauca.

Mientras al ELN también se le atribuye el mantener presuntamente secuestrados a otros tres trabajadores de la petrolera desde comienzos de septiembre pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.