Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

La impactante emboscada del ELN

En dos videos quedó grabado la violenta balacera que se desató por un intento de robo de 500 millones. Los guerrilleros se unieron con integrantes de la bacrim Los Pelusos para atacar a un convoy de la policía. Hay uniformados muertos y heridos. Imágenes sensibles.

15 de agosto de 2017

El comandante de la estación de policía de Tibú, Norte de Santander, y dos de sus hombres están heridos. Otro policía murió por las ráfagas de fusil. Ese fue el trágico saldo de una ataque que ocurrió en la mañana de hoy cerca de ese municipio.

Aunque inicialmente se especuló que se podía tratar de un hostigamiento contra la estación la realidad es que el ataque tuvo otra motivación. Guerrilleros del ELN, que actúa en la zona, se unieron con sus socios de negocios, los integrantes de la banda criminal conocida como Los Pelusos, antiguos hombres del abatido capo Megateo.

Cerca de 20 de estos delincuentes esperaron a que un carro que transportaba una remisión de 500 millones de pesos saliera del pueblo. El vehículo iba escoltado por una patrulla de la policía. En una carretera cercana los guerrilleros y narcos atravesaron una buseta, detrás de la cual se escondieron cinco hombres. El resto del grupo se distribuyó por las montañas aledañas.

Puede leer: FARC y ELN ya no son la mayor amenaza terrorista en Latinoamérica: EE.UU

Al pasar por el lugar comenzó una intensa balacera contra el carro que llevaba el dinero y la camioneta. Las imagenes quedaron registradas en un video en el que se evidencia cómo hombres con pasamontañas y fusiles comienzan a dispararles a las patrullas de la Policía. Allí quedaron los primeros heridos. Sin embargo a los pocos minutos una segunda patrulla de la policía llegó a respaldar a sus compañeros y también fue recibida con ráfagas. Otros uniformados en motos intentaron llegar al sitio y también fueron atacados.

Mientras eso sucedía, un segundo grupo de delincientes encapuchados se acercan hasta la camioneta en la cual se transportaba el dinero. En el video se puede observar como tres hombres intentan romper los vidrios blindados con las culatas del fusil. Finalmente, abren una de las puertas y sacan un morral con la plata. Después incendian el vehículo y huyen del lugar.

Comenzó el intercambio de disparos entre media docena de policías contra los 20 guerrilleros y narcos. Después de varios minutos los atacantes huyeron al ver que no podían llegar hasta el carro con el dinero que finalmente no pudieron robar, pero que dejó un trágico saldo.