Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2011 12:00:00 AM

En 2012 se creará el defensor del usuario del sistema de salud

Así lo anunció el ministro de la Salud, Mauricio Santa María, quien agregó que también se impulsará el sistema de regulación de calidad para garantizar la prestación eficiente del servicio.

"El año entrante los colombianos tendrán quien los defienda en temas de salud", dijo el ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María, al anunciar que en 2012 se creará la figura del defensor del usuario del sistema de salud.
 
Santa María explicó que con la instauración de la figura se da cumplimiento a la Ley de Salud 1438.
 
Minprotección precisó que el defensor trabajará para garantizar el derecho fundamental a la salud. "Esta es una herramienta que permitirá avanzar en un sistema de salud con equidad, calidad y oportunidad".
 
El titular agregó que la cartera de Salud cierra este año con una cobertura en aseguramiento del 96 por ciento. "Tenemos dos millones 200 mil afiliados más en los regímenes subsidiado y contributivo, la tarea es lograr que los usuarios tengan atención oportuna y de calidad", indicó.
 
Santa María añadió que también se creará el sistema de regulación de calidad con el fin de garantizar la prestación eficiente del servicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.