Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/06/28 00:00

España financiará con 65 millones de dólares proyectos de agua en Colombia

Los recursos provienen del Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, creado para mejorar el abastecimiento de agua potable y los sistemas de saneamiento para población vulnerable.

España financiará con 65 millones de dólares proyectos de agua en Colombia

España financiará con 65,8 millones de dólares varios proyectos para mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento en Colombia, en el marco de siete acuerdos de cooperación firmados hoy entre ambos países en Bogotá.

Los recursos provienen del Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, creado para mejorar el abastecimiento de agua potable y los sistemas de saneamiento en zonas donde habita población especialmente vulnerable.

El memorando que da cobertura a los siete acuerdos bilaterales fue firmado por el embajador español en Colombia, Andrés Collado, el ministro colombiano de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, y el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano.

Collado recordó que el objetivo de estos convenios es superar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad, para 2015, el porcentaje de personas sin acceso a agua potable y a los servicios básicos de saneamiento en Latinoamérica.

Más de la mitad de la financiación española (unos 38 millones de dólares) se destinará al plan conocido como "Todos por el Pacífico", que prevé inversiones en los departamentos occidentales colombianos de Chocó, Antioquia, Cauca y Nariño.

El Fondo Español contempla inversiones de 1.500 millones de dólares para cuatro años en proyectos de agua potable y saneamiento básico en América Latina.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.