Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

Estos no son "falsos positivos": Santos, frente a resultados contra la corrupción

El pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos se realizó cuando presentaba nuevos resultados en el caso de corrupción en la DIAN: se identificaron 183 bienes a seis integrantes de la organización que desfalcó la entidad.

En la mañana de este jueves el presidente Juan Manuel Santos hizo referencia al tema de la corrupción y aseguró que los resultados obtenidos contra este delito durante su gestión no corresponden a "falsos positivos".
 
"Hemos querido perseguir los bienes de los corruptos y como han dicho que esta intervención se parece a los falsos positivos, pues para decir que esos no son falsos positivos, el general Naranjo entregará detalles de lo que se está realizando”, dijo el mandatario.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, informó sobre las operaciones que se han adelantado para expropiar bienes y cuentas bancarias de seis de los implicados en el cartel que desfalcó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

"Hemos avanzado en una segunda fase en la persecución de criminales y en el caso específico de la DIAN, incurrieron en defraudaciones y en una serie de hechos punibles. Hemos logrado identificar 183 bienes a seis integrantes de esa organización, valorados en cerca de 16.000 millones de pesos", aseguró el general Naranjo.
 
El pronunciamiento del presidente Santos se realiza diez días después de que en una entrevista con Terra TV, el expresidente Álvaro Uribe hizo referencia a los casos de corrupción que se han hecho públicos durante el actual gobierno y que se habrían cometido durante su administración.
 
“Ojalá esos hallazgos no se conviertan en falsos positivos de la corrupción”, dijo Uribe el 1 de agosto. También calificó las declaraciones de Santos como “shows publicitarios que parecen más escándalos periodísticos que labores de la administración”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.