Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2010 12:00:00 AM

Ex subdirectora de operaciones del DAS logra preacuerdo con la Fiscalía

Al aceptar el delito de concierto para delinquir, podría pagar una pena de hasta ocho años de prisión.

La ex subdirectora de operaciones del DAS, Marta Inés Leal, testigo clave en el escándalo de las ‘chuzadas’, logró un preacuerdo con la Fiscalía.

Según información dada a conocer por Caracol Radio, al aceptar el delito de concierto para delinquir, podría pagar una pena de hasta ocho años de prisión. Este jueves dicho preacuerdo se pondrá a consideración de los representantes de las víctimas. Además el fiscal delegado ante la Corte, encargado de la investigación, pedirá una audiencia pública para que un juez de conocimiento lo avale y resuelva la situación jurídica de Leal.

Cabe recordar que el martes, la juez 14 con funciones de conocimiento avaló un preacuerdo entre otro de los implicados en el penoso escándalo de las ‘chuzadas’, Fernando Tabares y la Fiscalía, que consiste en darle una pena alternativa de prisión de ocho años de prisión y el pago de una multa superior a los 22 millones y medio de pesos, el equivalente a 44,43 salarios mínimos.

Meses antes Jorge Lagos, ex director de contrainteligencia del DAS, también logró un acuerdo con la Fiscalía a cambio de una pena de ochos años de prisión.

Ambos fueron acusados por concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.