Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Fiscalía dice estar "muy cerca" del autor material de la muerte de Luis A. Colmenares

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Luis González, aseguró que las investigaciones han seguido avanzando y que pronto se sabrá quién o quiénes fueron los responsables de la muerte del joven estudiante.

Aunque solo hasta el próximo 12 de marzo se sabrá si el juez 11 de conocimiento avala o no la nulidad solicitada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, las últimas palabras del fiscal del caso, Luis González, dejaron gran expectativa entre los asistentes a la audiencia de este lunes.
 
González advirtió que aunque tiene "por los menos 60 años" para dar con la identidad del responsable de la muerte de Luis Colmenares, las investigaciones han avanzado tanto, que se está "muy cerca" de dar con el autor material del hecho, que según la Fiscalía fue un asesinato.
 
"Estamos buscándolo y no vamos a parar", insistió.
 
El ente acusador pidió, junto con la Procuraduría, rechazar la solictud de nulidad pedida tanto por Jaime Granados, defensa de Laura Moreno, como por Silvio Quiñonez, abogado de Jessy Moreno.
 
"Considero que no es el momento procesal para hacer ese tipo de solicitudes(...)ya que aparecen cuatro meses después de la imputación (octubre del 2011)".
 
Según el fiscal no cabe el argumento señalado por Granados, quien aseguró que a su defendida le imputaron cargos que no correspondían.
 
"Yo a Laura no le impuse delitos que no fueran (...) Y solo en el juicio se sabrá si estuvo acertado o no", dijo González.
 
Mientras se resuelve la petición de nulidad, solicitada este lunes, Laura Moreno y Jessy Quintero seguirán bajo medida de aseguramiento domiciliaria.
 
Citación
 
Este lunes, mientras se desarrollaba el juicio por la muerte Colmenares, se conoció que la sala disciplinaria de la Judicatura llamó en calidad de testigo a una de las procesadas por este caso, Laura Moreno.
 
El caso, en que además será testigo el director nacional de Fiscalías, Nestor Novoa, es el que implica a la abogada Aydé Acevedo, quien según la Fiscalía intentó obstruir la justicia para archivar el proceso por la muerte de Colmenares.

Acevedo ejerce la defensa de Carlos Cárdenas, compañero de Colmenares, quien ha declarado que estuvo en la misma fiesta de Halloween con su amigo, pero que nunca tuvo una discusión con él.
 
Tanto a Acevedo como a María del Pilar Gómez, la madre de Cárdenas, la Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio, por supuestamente intentar entorpecer la investigación. El fiscal 11 encargado dijo que ellas "tramaron" la forma de sacar al actual fiscal del caso (él) y de "proteger" al joven Carlos Cárdenas.
 
Según el fiscal, Aidé se aprovechó de ser funcionaria de la Defensoría del Pueblo para indagar e intervenir en el proceso y dijo que ella sólo se convirtió en abogada de Cárdenas la última semana (19 de octubre), pero que desde mucho antes intervino "ilegalmente" en el hecho.
 
En unas interceptaciones telefónicas presentadas por el fiscal, se escucha a la abogada decirle a la mamá de Carlos que ella tenía acceso al expediente y a la necropsia de Luis Andrés, lo que para el ente acusador constituye un delito. "Se evidencia un hecho de corrupción", dijo el fiscal.
 
Según González, en otros audios se escucha hablar a Carlos con su novia sobre un "superfiscal" que les ayudaría a cerrar de una buena vez el caso. González precisó que dicho fiscal es Néstor Armando Novoa, director nacional de Fiscalías.
 
En una llamada, la señora María del Pilar le dice a su hijo que están haciendo el trámite para que cerraran el caso "porque Aidé, la abogada, habla con el jefe de los fiscales".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.