Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Fiscalía ha dilatado el proceso: defensor de Samuel Moreno

En la audiencia en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, la defensa reclamó a la Fiscalía por el hecho de que no se haya entregado todo el material probatorio.

Jorge Arenas, abogado del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, aseguró que la Fiscalía no ha entregado la totalidad del material probatorio en contra de su defendido. Esto en el caso del llamado 'carrusel' de contratación en Bogotá.

"Sobre la obligación que tenía la Fiscalía de realizar un descubrimiento probatorio, este no ha sido oportuno. La Fiscalía ha venido dilatando el proceso. Ayer (domingo), el doctor Samuel cumplió un año de estar privado de la libertad", dijo Arenas.

El abogado señaló además que "ha habido unas dificultades de la Fiscalía para aportar todos los elementos materiales probatorios. Hay unos que son importantes y por eso la defensa está solicitando que los entregue".

En la audiencia, que fue aplazada para este martes, el fiscal delegado aseguró se han entregado 270.000 folios y 80 horas de grabación.

El 19 de septiembre la Fiscalía le imputó cargos al entonces suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión.

En esa oportunidad, Moreno no aceptó ninguno de los cargos y aseguró que no ha sido "autor ni participe, ni tampoco determinador, de conducta delictiva alguna. De los cargos que se me imputan no se infiere ninguna responsabilidad por parte mía".

Moreno está recluido en la Escuela de Carabineros de Bogotá desde septiembre del 2011.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.