Home

Nación

Artículo

Los hechos se presentaron el 9 de julio. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Fiscalía imputa cargos contra 22 personas por daños en Transmilenio

En la audiencia los imputados no aceptaron los cargos de daño en bien ajeno y hurto agravado y calificado.

18 de julio de 2012

La fiscal 313 imputó ante el juez 45 Penal Municipal de Bogotá cargos a 22 personas quienes presuntamente participaron en el bloqueo y luego protagonizaron desordenes en el sistema Transmilenio el 9 de marzo del 2012.
 
Según la Fiscalía estas personas incurrieron en los delitos de perturbación en concurso con daño en bien ajeno, hurto agravado y calificado. Los procesados no aceptaron los cargos. 
 
La fiscal del caso señaló que los imputados protagonizaron los desórdenes y la agresión a Transmilenio en la troncal de la Caracas. Estaciones de la calle 45 y 72. Además se dijo que estas personas atacaron los articulados de Transmilenio y vehículos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
De acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades los daños fueron estimados en 1.200 millones de pesos. Estos están discriminados por la pérdida del recaudo en el pasaje y las agresiones a la infraestructura.

La Fiscalía entregó los nombres de los imputados.
 
Se trata de Didier Julián Sánchez Bautista, Juan David Gacharná Hernández, Luis Miguel Fernández Galarcio, Carlos Enrique Armedo Berthel, Kevin Sterling Bastidas Caro, Jorge Leonardo Duarte Mora ,Andrés Felipe Flores Murillo, Juan David Gaitán León, Yeison Orlando López Solano, Jawilson Picciotti Martínez, David Ramírez Rojas, Johnny Leonardo Ríos Fernández y David Stiven Rincón Verano.
 
También fueron señalados: Michel Stewar Rodríguez Duque, Jefferson Steven Rodríguez Guarnizo, Andrés Mauricio Valencia Guzmán, Andrés David Torres Mendoza, Ángela Julie Juagivoy Guajivoy, Anderson Leonardo Carrillo Escarpeta, Didier Martínez Pulecio, Efraín Gracia Barreto y Juliana Monroy Castillo.