Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

Fiscalía pide condenar a Valerie Domínguez

Para el fiscal Martín Moreno, la modelo y actriz quiso apropiarse de 306 millones de pesos. Dijo que solo devolvió el dinero cuando se destapó el escándalo.

Al considerar que la exreina y actriz era consciente de que hizo parte de un plan promovido desde el Ministerio de Agricultura para entregar subsidios a personas adineradas, la Fiscalía le pidió al juez que la condene. 
 
El fiscal Martín Moreno señaló que a lo largo del juicio quedó probado que Valerie Domínguez es responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa.
 
"La acusada de forma consciente y con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura intentó apropiarse de 306 millones de pesos del Estado", señaló el fiscal en la audiencia en los juzgados de Paloquemao.
 
En la audiencia el fiscal señaló que Valerie "no reunía los requisitos para obtener el subsidio, ella era una reina, una actriz, una diseñadora de joyas, es claro que ella no es una productora agrícola", resaltó.
 
Entre los argumentos esbozados por el fiscal delegado para solicitar que sea condenada la actriz está la firma y autenticación de documentos en varias notarias de Bogotá. Para la Fiscalía eso es prueba de que ella sabía lo que hacía.
 
Además, entregó como prueba el contrato de arrendamiento elaborado el 2 de marzo del 2009 de la finca La Faena (Magdalena) en el que Valerie firmó como arrendataria. Este fue autenticado el 21 de abril del 2009.

Entre las pruebas se destaca el poder que le entregó Valerie a su exnovio para que adelantara las gestiones que considerara pertinentes para solicitar el subsidio. "A fin que en mi nombre (Valerie) y representación de mis intereses firme (Juan Manuel Dávila) en mi ausencia los documentos para la ejecución y ajustes necesarios", resaltó el fiscal tras hacer énfasis en la palabra ajustes.
 
En la audiencia el fiscal dejó establecido que Valerie conoció del proceso pues en el momento en que desistió del subsidio debido a la controversia que se generó, ella escribió una carta en la que habló del "subsidio" para rechazarlo.
 
Para el fiscal, este documento probó que Valerie no fue engañada por su novio Juan Manuel Dávila pues "ella tenía clara la condición en la que había recibido el subsidio y señalando que no era un crédito". Además señaló que los logos de AIS eran grandes para determinar que esta no era una entidad que prestaba dinero.
 
Finalmente, señaló que la actriz conoció de los cinco proyectos de subsidios económicos que recibió la familia Dávila y que varios de ellos fueron rechazados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.