Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2014 12:00:00 AM

“Uribe buscó diálogos directos con las FARC”

Frank Pearl, exalto comisionado de paz de esa administración, hizo pública esta revelación.

La administración de Álvaro Uribe sí intentó iniciar unas conversaciones de paz con la guerrilla de las FARC. “El 5 de marzo del 2010 el presidente Uribe me autorizó como alto comisionado para la Paz, a enviar una carta a ‘Alfonso Cano’ y ‘Pablo Catatumbo’, manifestándoles el interés del Gobierno en tener un encuentro directo y secreto en Brasil con las FARC para explorar las posibilidades de iniciar un proceso de paz”, aseguró el funcionario.

La declaración de Pearl, ahora miembro del equipo negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, aviva la polémica abierta por el columnista Daniel Coronell, quien en su columna de la revista SEMANA sacó a la luz documentos que demustran los intentos fallidos de Uribe por conversar con ese grupo insurgente.

Esto fue aprovechado por el presidente Santos, quien desde la casa de Nariño le dijo a Uribe que sus críticas hacia el proceso de paz pasaron por una doble moral. Por eso lo invitó a dejarlas a un lado y más bien sumarse a la búsqueda de una salida pacífica del conflicto.

“Los invito a que en lugar de estar saboteando y poniéndole palos a la rueda al proceso, nos sentemos a ver cómo podemos trabajar todos juntos", afirmó el Jefe de Estado, luego del Consejo de Ministros.

A lo que agregó "lo que el periodista Daniel Coronell publicó es totalmente cierto, pero no sólo eso, sino que luego de lo que relató, el propio comisionado de Paz que remplazó a Luis Carlos Restrepo, Frank Pearl, por instrucciones del presidente Uribe, intentó, así mismo, hacer un proceso de paz, iniciar un proceso de paz, con las FARC, e inclusive se estableció que Brasil sería la sede de esos diálogos, ya Brasil había dado su visto bueno".

Uribe reaccionó con dureza tanto con el periodista Coronell, Frank Pearl y el presidente Santos. En su cuenta de Twitter ha lanzado una escalada de trinos contra ellos en los que ha contado con el apoyo incluso de su hijo Tomás.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.