Home

Nación

Artículo

Fuerte agarrón entre María Antonia Pardo, ex de Agmeth Escaf, y Miguel Ángel del Río por condena contra Aida Victoria
Fuerte agarrón entre María Antonia Pardo, ex de Agmeth Escaf, y Miguel Ángel del Río por condena contra Aida Victoria | Foto: Semana

NACIÓN

Fuerte agarrón entre María Antonia Pardo, ex de Agmeth Escaf, y Miguel Ángel del Río por condena contra Aida Victoria

Los dos chocaron en la red X (Twitter).

Redacción Nación
21 de marzo de 2024

En un fallo de segunda instancia, que se conoció este jueves 21 de marzo, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena en contra de la influencer Aida Victoria Merlano por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, registrada en octubre de 2019.

Luego de que se conociera la decisión, el abogado Miguel Ángel Del Río, apoderado de Merlano, la calificó de “injusta” y aseguró que acompañará a Aida Victoria “hasta el final”.

El Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 13 años la condena a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre.
El Tribunal Superior de Bogotá le aumentó a 13 años la condena a la influencer Aida Victoria Merlano por la fuga de su madre. | Foto: Captura de pantalla

“El tribunal condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre. Llegaremos hasta la última instancia de la Corte Suprema con ella en libertad”, dijo en su cuenta de la red X (Twitter).

“Mi filosofía es batallar todos los casos dejando la piel en los estrados. Cuando tengo la razón voy hasta el final. Así como la semana pasada logramos una victoria en el caso Pizano, hoy nos llevamos una derrota con Aida Victoria. Seguiré defendiendo lo que creo”, agregó.

Posteriormente, Del Río se trenzó en un cruce de trinos con María Antonia Pardo, funcionaria de ProColombia y expareja del congresista Agmeth Escaf, del Pacto Histórico.

Todo comenzó por una pulla que lanzó Pardo en la red social: “La importancia de elegir buen abogado y no al que recomiendan en Twitter”, dijo.

En respuesta, el abogado manifestó: “La importancia de elegir buenos políticos y no los amigos de la esposa del presidente”.

“¿Te sentiste aludida?”, le preguntó minutos después Del Río.

“No, para nada. Yo no soy política y todo lo que me he ganado en mi vida ha sido a pulso, no por ser amiga de nadie. Pero como te metiste a responder un trino de mi TL que no te nombra, te respondo amablemente. Es lo mínimo”, le respondió Pardo.

Cabe recordar que Del Río y Escaf compitieron por ser cabeza de lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes por Atlántico en las elecciones legislativas de 2022. Finalmente, Escaf fue quien encabezó la lista en este departamento y logró su curul, mientras que Del Río retiró su aspiración.

De izquierda a derecha: Agmeth Escaf y Miguel Ángel del Río.
De izquierda a derecha: Agmeth Escaf y Miguel Ángel del Río. | Foto: SEMANA

En agosto pasado, los dos chocaron luego de que Escaf afirmó que a Del Río lo intentaron “imponer” para obtener la curul, pese a que no era muy conocido en Atlántico. “Intentaron de todas las maneras imponerlo a pesar (de) que al señor Del Río el pueblo atlanticense no lo conocía. La narrativa que buscaron posicionar a toda costa es que Petro es un pobre pendejo que se deja imponer gente dudosa”, dijo.

El actor también aseguró que en plena campaña Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le preguntó cuánta plata iba a aportar para la campaña y le dijo supuestamente que Del Río ofreció 500 millones de pesos.

Miguel Ángel del Río, abogadoNicolás le dijo al fiscal que quería hablar de la presunta injerencia del penalista en contratación pública.
Miguel Ángel del Río. | Foto: suministradas a semana api

Esto fue calificado como falso por el abogado. “Cada semana aparece un nuevo ataque falso. Ahora un actor mediocre que se ganó una curul en una rifa”, afirmó el jurista, quien anunció acciones legales. “Denunciaré al Representante Agmeth Escaf ante la Corte Suprema de Justicia para que sostenga que yo ofrecí 500 millones a la campaña en el Atlántico y aporte las pruebas de eso”, dijo en ese momento.