Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter: @German_Vargas

POLÍTICA

Diosdado Cabello "es un patán": Vargas Lleras

El vicepresidente colombiano responde al insulto que le dedicó el diputado chavista por haber llamado ‘venecos’ a los venezolanos.

2 de febrero de 2017

El vicepresidente Germán Vargas Lleras no guardó diplomacia para referirse este jueves al diputado chavista Diosdado Cabello, quien, el día anterior, se había referido de la manera más soez al segundo del gobierno colombiano.  

Hace una semana, Vargas Lleras dijo que las casas gratis no eran para los ‘venecos‘, y en el vecino país se encendieron los ánimos por el término utilizado para referirse a los ciudadanos venezolanos. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lo acusó de instigar al odio y hasta de xenófobo.  

Pero fue el expresidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en el programa de televisión Con el mazo dando, quien cruzó la raya. Llamó a Vargas Lleras, el vicepresidente colombiano, “hijo del gran puto”.

Este jueves en El Peñón, Bolívar, donde puso la primera piedra de un proyecto de vivienda, a Vargas Lleras le reclamaron su reacción frente a los agravios del diputado venezolano.

-¿Qué opina de Diosdado Cabello que fue un poco fuerte en sus declaraciones? Preguntó una periodista.

-Fuerte no, un patán. El mismo patán que lleva años maltratando a los compatriotas colombianos y oprimiendo al pueblo venezolano, respondió Vargas Lleras.

El término con el que Vargas Lleras llamó a Cabello fue el mismo que le dedicaron al vicepresidente hace un mes, cuando le dio un coscorrón a uno de sus escoltas.