Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

Gobierno hará censo en cárceles para identificar comunidades LGBTI

Las labores de identificación se cumplirán a través del INPEC. El censo también busca establecer la orientación sexual de los reclusos y así enfocar de manera adecuada los procesos de acompañamiento en su resocialización.

El Gobierno adelantará un censo en las cárceles del país para identificar comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI), informó el Ministerio del Interior y de Justicia.

Un comunicado precisó que esas labores de identificación se cumplirán a través de la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que tienen a su cargo los 144 presidios del país.

El censo también busca establecer la orientación sexual de los reclusos y así enfocar de manera adecuada los procesos de acompañamiento en su resocialización.

Las identificaciones estarán a cargo de los Grupos de Derechos Humanos, Desarrollo Humano y Reinserción Social, "para que la población carcelaria pueda manifestar libremente su inclinación sexual de forma voluntaria, autónoma y confidencial", añade el documento.

Se tiene previsto crear espacios de sensibilización y encuentro entre la población LGBTI y el Cuerpo de Custodia y Vigilancia, con el propósito de implementar y desarrollar programas que aborden temas como la convivencia y el respeto por las personas que se reconocen en estos grupos minoritarios.

El Ministerio del Interior y de Justicia realiza esta iniciativa teniendo en cuenta los preceptos de la Constitución Política de Colombia y la Declaración Universal de Derechos Humanos que promueven el libre desarrollo de la identidad sexual.

La información no precisa las fechas en que comenzará el censo ni tampoco la de su culminación.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.