Home

Nación

Artículo

Isabel Cristina Zuluaga | Foto: nydailynews.com

MUNDO

La historia de un niño que asesinó a su mamá colombiana en EE. UU.

El cuerpo de Isabel Cristina Zuluaga, de 44 años, fue encontrado por un contratista la mañana siguiente. El menor permanece en poder de las autoridades.

4 de septiembre de 2015

La historia es del todo trágica, triste y tiene escandalizada a la población de Simpsonville, en Carolina del Sur. La Policía de la localidad dio cuenta este jueves que una mujer de 44 años fue brutalmente apuñalada por un menor de escasos 13 años.

Los uniformados relataron la historia en una rueda de prensa donde aseguraron que el cuerpo correspondía al nombre de Isabel Cristina Zuluaga, de nacionalidad colombiana. Las autoridades, con asombro, contaron cómo su hijo fue el responsable del crimen. Un caso que hasta ahora no tiene mayores explicaciones del móvil del homicidio.

¿Cómo se enteraron del hecho? Un contratista llegó la mañana del martes a la casa de la mujer en Simpsonville y encontró la espeluznante escena. La sangre goteaba a través de las tablas del suelo del segundo piso. Subió al lugar a inspeccionar y se encontró con el cuerpo de la mujer tendido en el suelo.

La presencia del empleado tomó por sorpresa al menor, quien huyó del lugar. “Cuando llegó el contratista el niño se asustó -explicó uno de los oficiales-, él no se esperaba que alguien apareciera".

La historia comenzó la noche anterior. Por alguna razón que resulta incomprensible para las autoridades, el menor le propinó a su madre varias heridas con un cuchillo y después se fue a dormir.

"De hecho, no muestra remordimiento, es lo que pudimos ver. Este incidente es realmente inusual", relató Steve Loftis, uno de los oficiales que este jueves revelaron la triste historia. "No comprendo lo que está pasando, ni por qué lo hizo. Lo que diga sería pura especulación", agregó.

Lo más extraño para las autoridades es que el joven no tiene antecedentes disciplinarios y según los datos recogidos, es un buen estudiante. “El adolescente admitió el 'horrible' crimen. No muestra arrepentimiento. No tiene antecedentes ni problemas disciplinarios, es un estudiante 'correcto'".

Según relató el Daily News, luego de que el hombre llamó a las autoridades, el menor fue capturado a pocas horas del lugar caminando por una desolada carretera. El arma había sido dejada en el interior de la casa, así como otros elementos que evidencian su responsabilidad en el crimen.

Por ahora, sólo se sabe que el menor permanecerá en manos de las autoridades hasta que estas definan si será juzgado o no como adulto. Un terrible caso donde se ve comprometida un ciudadano colombiano.