Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2014 12:00:00 AM

Iván Cepeda reta a Uribe a crear un tribunal de ética

El congresista cuestionó “la austeridad” que el exmandatario invoca en su campaña.

“Yo reto al expresidente (Álvaro) Uribe a conformar un tribunal ético en el Congreso, a que hagamos públicas nuestras declaraciones de renta y de nuestros familiares en primer grado”, dijo el candidato al Senado Iván Cepeda increpando al exmandatario.

Las palabras de Cepeda son parte de una propuesta de campaña al Congreso que el candidato presentará este martes, junto a su fórmula a la Cámara de Representantes, Alirio Uribe.

Cepeda considera que ante los escándalos que han protagonizado los hijos del expresidente Uribe por cuenta de sus negocios y las revelaciones de prensa sobre el supuesto aprovechamiento de un decreto cuando fue jefe de Estado para drenar una de sus fincas, el exmandatario no debería hablar de austeridad.

“Hablemos de austeridad con hechos, hablemos de los salarios, de la cantidad de escoltas, de los recursos del Estado en beneficios personales… Yo invitaría al exmandatario a que deje de presentarse como austero, porque no lo es”, agregó.

Sus declaraciones son un capítulo más del duro enfrentamiento que ha sostenido con el exmandatario. De un lado Cepeda ha denunciado las supuestas relaciones de Uribe con el paramilitarismo, y del otro, Uribe ha denunciado la posible extralimitación de funciones del congresista y su obtención de pruebas de manera irregular.

De hecho Cepeda es uno de los funcionarios investigados por la Procuraduría que teme correr la misma suerte del alcalde recién destituido Gustavo Petro. La Procuraduría lo investiga porque en calidad de congresista visitó varias cárceles para tomar los testimonios de paramilitares condenados que involucran a Uribe y su familia con el paramilitarismo.

Aunque el proceso está quieto, Cepeda viajará a Washington el próximo 21 de enero a averiguar cómo va la solicitud de medidas cautelares que pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de evitar una destitución.

El representante Cepeda este martes firmará un acuerdo político con su fórmula a la Cámara, ante notario público, en el que se compromete en 10 puntos. Entre ellos se destaca la búsqueda de un frente amplio por la paz, defender los derechos humanos, buscar reformas agraria y políticas y proteger los derechos de la población LGTBI, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.