Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/05/06 00:00

JJ. Rendón regresa a Miami a poner sus papeles en orden

El Partido de La U anunció que el politólogo y publicista no está aún vinculado laboralmente a la colectividad y sólo se le pagará cuando obtengan el resultado esperado.

JJ. Rendón regresa a Miami a poner sus papeles en orden

Al conocer que Juan José Rendón, actual asesor de la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos,  no tiene visa de trabajo en Colombia, el Partido de La U anunció que oficialmente el politólogo y publicista no está aún vinculado laboralmente a la colectividad.

En un comunicado (ver al final) el Partido advierte que la propuesta de Rendón aún no ha sido aceptada oficialmente por parte de la campaña de Juan Manuel Santos y que el estratega regresará a Miami para hacer los trámites oficiales pertinentes.

Se espera que en las próximas horas el director del DAS, Felipe Muñoz,  se pronuncie sobre el tema y aclare si JJ. Rendón necesita visa de trabajo para dar asesoría a la campaña.

El DAS supo que JJ. Rendón se encuentra trabajando en Colombia con una visa de visitante temporal que no le permite ejercer en el país, luego de que les llegaran seis derechos de petición para que este departamento investige los movimientos migratorios del ciudadano venezolano.

Según las normas vigentes, con esta visa un extranjero no puede trabajar en Colombia. Esta acción podría acarrearle una sanción al Partido de la U.

Según información de Caracol Radio, Rendón tiene varios registros migratorios a Colombia entre julio de 2007 y enero de 2008. Para ese entonces ya se le había registrado una sanción económica cuando trabajó para el Partido de la U sin tener los permisos de ley requeridos.

Según los trámites legales vigentes, esta colectividad tenía que haber reportado la contratación de esta persona extranjera y eso nunca sucedió.
  
Comunicado a la opinión pública del Partido de La U.
 
La campaña presidencial del Partido de la U se permite informar a la opinión pública, que el estratega político J.J. Rendón se encuentra en Colombia presentando una propuesta de trabajo que está siendo implementada por el Partido.
 
Para cumplir con todos los requisitos que exige la normatividad colombiana, y como estaba previsto, J.J. Rendón regresará a la ciudad de Miami a hacer los trámites pertinentes.
 
Este acuerdo se fundamenta en el logro de objetivos, es decir, la retribución económica se hará luego de terminar el proceso electoral y deja establecido que dichos recursos se girarán cuando se obtenga el resultado esperado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.