Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'la Gata', llegó a Bogotá

El exalcalde de Magangué, Bolívar, es investigado por dos asesinatos ocurridos en esa población. Tenía en su poder gran cantidad de material bélico.

Sobre el mediodía de este jueves llegó a la pista del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, Bolívar, que fue arrestado en inmediaciones del corregimiento Pitalito, en el municipio Polo Nuevo, en Atlántico, por unidades de la Dijín.
 
La detención del exmandatario obedece a un proceso que se adelanta en el marco del proceso que se adelanta para esclarecer los móviles de los crímenes del periodista de esa población Rafael Prins y del ciudadano extranjero Yamil Khaser Alí.
 
Al momento de su detención, en el predio se halló un arsenal que, según dijo el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, estaba compuesto de "ocho pistolas, un fusil de precisión, una subametralledora y cerca de 500 cartuchos de diferente calibre".
 
Asimismo, el oficial precisó que el hoy detenido era buscado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Cabe anotar que Jorge Luis Alfonso López es hijo de la empresaria del chance Enilce López y prófugo de la justicia desde marzo del año pasado.
 
Es de recordar que el homicidio de Primos ocurrió en febrero de 2005 y, de acuerdo con la Fiscalía, hay una serie de indicios que ameritan la vinculación del exmandatario local al proceso. De igual forma, hay aparentes nexos con el asesinato del turco que fue ultimado en febrero de 2004.
 
Sobre el exalcalde, a quien se conoce bajo el remoquete de ‘El gatico’, también pesa una inhabilidad de la Procuraduría de 20 años para ejercer cargos públicos por intervenir procesos contractuales con una serie de empresas que tenían relación, a consideración del Ministerio Público, con la poderosa familia de Jorge Luis Alfonso López.
 
"De acuerdo con la investigación, se comprobó la existencia de relaciones de orden familiar, económico y de negocios que generaban fuertes lazos de amistad, confianza, reciprocidad y solidaridad, entre el exalcalde, su progenitora Enilce López y los interesados en la contratación cuestionada, que configuró un evidente conflicto de intereses", explicó la Procuraduría en su momento.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.