Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2016/09/10 14:45

José Tomás y César Rincón, en los planes para la reapertura de La Santamaría

Felipe Negret Mósquera, quien batalló por el regreso de las corridas de toros a Bogotá, aspira a traer los mejores toreros del mundo de ganar la licitación.

César Rincón y José Tomás Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Mientras el alcalde Enrique Peñalosa prepara un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Bogotá, Felipe Negret Mosquera, quien aspira a ser de nuevo el empresario de la plaza de toros de Santamaría, apuesta por tener a los mejores toreros del mundo en el cartel de reapertura de la plaza, cerrada por orden de Gustavo Petro desde el año 2012.

Negret, gerente de la Corporación taurina de Bogotá, formó un consorcio con los empresarios de la plaza de toros de Manizales para participar en la licitación convocada por la administración distrital. De momento son los únicos aspirantes, aunque varios empresarios españoles y mexicanos han manifestado su interés de participar en el concurso.

Le puede interesar: Peñalosa impulsará ley para acabar corridas de toros

“Si el ‘Consorcio Colombia Taurina’ -dice Negret-, gana la licitación, el objetivo de la Corporación Taurina de Bogotá y de Cormanizales será, no solo que retorne la fiesta brava a la Santamaría, sino que, además, se restituya y se respete la libertad de la afición taurina de Bogotá y de toda Colombia”.

El nombre del ganador de la licitación se conocerá el próximo 16 de septiembre, y Negret parte como favorito, por su experiencia de casi 15 años de administración de la plaza de toros.

Casualmente, Negret asumió como empresario de la plaza de toros en el año 2000, cuando Peñalosa era alcalde de Bogotá.

El empresario también ha prometido que en caso de ganar la licitación, la primera corrida que se celebre en la reapertura de la Santamaría “será todo un acontecimiento”, y revela que sus planes iniciales serían tener en el mismo cartel a José Tomás, considerado el mejor torero del mundo, y el regreso por una sola tarde de César Rincón, el torero más famoso de Colombia, quien se retiró de los ruedos en el 2009, precisamente en el ruedo capitalino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.