Home

Nación

Artículo

El Alcalde dijo que respeta y acata el fallo de la Corte Constitucional, pero no lo comparte. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Peñalosa impulsará ley para acabar corridas de toros

Se trata de una iniciativa que se presentará en el Congreso de la mano del senador Carlos Fernando Galán.

9 de septiembre de 2016

El alcalde Enrique Peñalosa está listo para dar una nueva lucha en favor de los animales, esta vez en el Congreso. El mandatario capitalino anunció que impulsará un proyecto de ley para acabar con las corridas de toros en Bogotá.

El principal argumento que tiene el alcalde es que la mayoría de bogotanos está en desacuerdo con las corridas por el trato cruel en contra del toro.

“Estamos explorando todos los caminos legales y respetuosos de las normas. Uno de esos es hacer una reforma a la ley que prohíbe el maltrato a los animales. Curiosamente, hoy, dicha ley no incluye los toros. El otro camino es una ley para morigerar o eliminar el trato cruel a los toros. En ambos casos se requiere de una ley del Congreso de la República”, señaló Peñalosa.

El alcalde apuntó que respeta y acata el fallo de la Corte Constitucional que obliga al Distrito a permitir la realización de corridas de toros en La Santamaría, pero dejó claro que está “totalmente en desacuerdo” con esa orden.

“Así como la Corte Constitucional nos está obligando a volver a abrir la plaza de toros La Santamaría para las corridas, también nos da permiso para que promovamos en el Congreso la aprobación de leyes que eviten el maltrato de los toros”, señaló el mandatario.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán, que tuvo una participación activa en la campaña a la Alcaldía en apoyo a Peñalosa, señaló que la única manera de cambiar el trato hacia los toros es mediante una reforma a las leyes en la protección de los animales.

El intempestivo anuncio del alcalde se produce en momentos en que corporaciones taurinas pujan por un contrato para que en el 2017 se adelanten corridas en la plaza, que durante la administración de Gustavo Petro fue sometida a reformas estructurales.