Home

Nación

Artículo

Pinzón fue ministro de Defensa durante buena parte de la negociación con las Farc. | Foto: Archivo SEMANA

POLÍTICA

¿Juan Carlos Pinzón se lanza al ruedo?

El embajador de Colombia en Washington sorprendió hoy con un discurso que parece ser su plataforma política de cara a la campaña presidencial.

21 de febrero de 2017

Con un discurso cargado de mensajes que habría que leer entre líneas, el embajador de Colombia en Washington parece estar preparando su aterrizaje a la contienda por la Presidencia de 2018.

Al instalar la cumbre Concordia Américas, evento que se realizó en Bogotá, Pinzón invitó a la conciliación del país y a buscar consensos que superen la polarización que viven los colombianos.

El mensaje sobre reconciliación no podría ser más claro cuando hizo alusión al trabajo hecho por los tres anteriores expresidentes.

De Andrés Pastrana dijo que diseñó el Plan Colombia que tanto le ha servido al país; sobre Álvaro Uribe señaló que hay que hacer un reconocimiento a su liderazgo que fue determinantes para el mejor destino que tomó Colombia y como no destacar, concluyó, el trabajo y papel del actual presidente Juan Manuel Santos.

Consulte: El trino de Juan Carlos Pinzón apoyando a Andrés Felipe Arias

Pinzón quien fue ministro de Defensa, durante buena parte de la negociación con las Farc, agradeció a las Fuerzas Armadas que también pusieron su grano de arena para que el país se haya transformado.

Pinzón quien todavía tiene plazo hasta mayo para presentar su nombre, destacó lo que ha ganado Colombia en las últimas dos décadas y pidió no devolver esos logros.

Lea: El embajador Pinzón y Uber

"Tenemos que hacer los ajustes necesarios para que de manera consensuada mejoremos donde haya que hacerlo", dijo.
Como si estuviera haciendo los primeros esbozos de sus plataforma señaló que los retos del futuro inmediato son atraer la inversión y generar empleos. Pero también trabajar por mejorar la educación y procurar que todos los colombianos tengan acceso a ella de buena calidad.

Otro gran reto es la justicia y la lucha contra la corrupción, dijo el hasta ahora embajador. "Este tema requiere de un gran acuerdo nacional. No podemos destruir las instituciones que tenemos, sino construir sobre ellas".

Puede interesarle: Vicepresidente: ¿Quién podrá reemplazarlo?

Frente al tema de la corrupción que, por estos días estremece al país, nuevamente llamó al diálogo y la unidad de todas las fuerzas y sectores para darle la respuesta que están esperando los colombianos.

Sobre la Paz dijo que hay que seguir caminando hacia ella e hizo énfasis en trabajar en el futuro en la transición del Plan Colombia al Paz Colombia.

Aunque Pinzón todavía no ha dicho bajo que partido se podría lanzar, pero que muchos no dudan sería La U, por su discurso Pinzón estaría pensando más bien en buscar una alianza que le permita presentarse no como el alfil de Santos, sino como un aspirante de unidad nacional.