Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2016 8:23:00 AM

El trino de Juan Carlos Pinzón apoyando a Andrés Felipe Arias

.

Juan Carlos Pinzón trina apoyando a Andrés Felipe Arias El trino de Juan Carlos Pinzón apoyando a Andrés Felipe Arias Foto: Archivo SEMANA

La libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias generó decenas de comentarios en Twitter. Sin embargo, hubo un mensaje que llamó la atención entre ese centenar de trinos: el del embajador Juan Carlos Pinzón. "Me alegra de manera especial que el exministro Andrés Felipe Arias pueda reunirse por fin con su familia. Es justo", escribió en su cuenta. El apoyo del diplomático al exministro causó controversia en un sector y aplausos en otro. Por un lado, muchos criticaron que un miembro del Gobierno mostrara ese respaldo, teniendo en cuenta que fue la Cancillería quien solicitó en extradición a Arias para que cumpliera la pena de 17 años que le impuso la Corte Suprema. Por otro lado, otros tantos recibieron bien el espaldarazo de Pinzón pues la libertad bajo fianza es una garantía para el proceso que no necesariamente afecta el resultado final, pero sí le permite al procesado esperar el veredicto en su casa. El trino seguirá dando de qué hablar. El apoyo del embajador de Estados Unidos seguramente podrá incidir favorablemente no sólo en el proceso de extradición, sino lo más definitivo para Arias: el del asilo en Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.