Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2015 7:37:00 AM

Santos: dispuesto a pagar con su capital político el respaldo a los diálogos

En la inauguración de la Feria del Libro el presidente Juan Manuel Santos dijo que escucha a los opositores a quienes les pidió paciencia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo estar dispuesto a pagar con su capital político el respaldo a la paz. Hizo la declaración en la instalación de la edición número 28 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá.   

Santos aprovechó el evento en donde el público es radicalmente distinto, ligado a la lectura y sobre todo cercano a la idea de alcanzar la solución del conflicto mediante el diálogo, para destacar que escucha a quienes protestan por los actos crueles de la guerrilla. “¡A mí también me indignan!”, luego señaló: “La paz exige paciencia, detenimiento, convencimiento”.

Santos también dijo que estaba dispuesto a solventar de los diálogos que se adelantan en La Habana Cuba con las FARC. “Con mi capital político, con mi popularidad, estoy más que dispuesto a pagarlo”.
 
En los últimos días el mandatario recibió rechiflas en Bogotá y Medellín por parte de manifestantes que protestaban por el proceso de paz. Pero en la inauguración de la feria el presidente fue aplaudido.

Luego de hablar de Gabriel García Márquez y de lo que significó para la literatura y de relacionar a Macondo con Colombia en dónde, “hay guerras y confrontaciones que afectan a generaciones enteras”, Santos pasó a cuestionar a los detractores de la paz y a quienes lo han chiflado.

“Pueden seguirme por todo el país, pueden venir a sabotear cada acto al que asisto, pero quiero que sepan que no me detendré en la búsqueda de la paz para Colombia”, afirmó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.