Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

Kathe Martínez, la modelo agredida en una estación de Policía

Fisoterapéuta, modelo, mamá y Dj. Así es la caleña víctima de un episodio de abuso por parte de unos uniformados de la capital del Valle del Cauca. Asegura que su caso es un ejemplo del maltrato de género que se vive en el país.

29 de julio de 2017

Kathe Martínez, una caleña de 27 años, comenzó el viernes pasado una batalla ante a justicia. Con su abogado penalista entablará una denuncia por cuenta de un episodio de abuso en una estación de Policía que se convirtió en noticia nacional. Los hechos sucedieron en la capital del Valle y quedaron grabados en un video que se convirtió en viral en redes sociales en tan solo unas horas. En este se observa a la modelo esposada a la reja de una ventana mientras se escuchan las voces de varios hombres, policías y detenidos que estaban en la estación. Allí en medio de gritos y algarabía le piden que se desnude, aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol. La mujer accede y durante algunos minutos realizó un show.

En entrevista con SEMANA, la joven asegura que fue retenida ilegalmente, pues no es cierto que estuviera participando en una riña, excusa bajo la cual fue llevada a la estación. Relató que en ese momento, departía con unas amigas en una cancha de tejo. Sobre el baile relató que fue incitada por los policías a realizarlo. Explicó que en ese momento tenía una lesión en un pie y que los uniformados le pidieron ese show a cambio de una silla. Ella se encontraba esposada en las rejas de una ventana de la estación.

Desde que las imágenes comenzaron a rodar en Internet, el nombre de Kathe Martínez saltó a la opinión pública. La joven es conocida en el mundo del modelaje y tiene cuentas de instagram y de Facebook con miles de seguidores. Ha estado vinculada a las cámaras desde hace un buen tiempo. Fue miembro de la agencia de modelos Holiday, creadora de las mascotas de fútbol La Mechita, El Escarlata y de Las Diablas de Holiday Recreación, empresa que organiza a las ‘diablitas’ del América de Cali. Gracias a eso, ella participó como modelo de protocolo en un evento de ese equipo de fútbol en febrero de este año, y a pesar de no ser parte del equipo, es hincha fiel de los ‘rojos’.

Entrevista: “Me dijeron que me subiera el vestido y les mostrara mis partes íntimas”: Kathe Martínez 

En ese momento ya empezaba a ser reconocida por las calles de Cali como modelo, eso mientras combinada esu trabajo en los estadios de fútbol con su profesión, fisioterapeuta de la Escuela Nacional de Deporte. Según cuenta, aunque no graduó de esta carrera ejerció algunas actividades durante más de tres años en varios centro médicos, como el Hospital Universitario del Valle en el área de hospitalización de Urgencias. Posteriormente, realizó un entrenamiento de esa área en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital.

En video: El escandaloso video sexual en una estación de Policía 

Pero a finales del pasado mes de enero decidió renunciar a todo eso par dedicarse de lleno a otras áreas, como el modelaje, lo que la ha llevado con tan solo 27 años a ser portada de revistas de farándula como Shock Magazine y a protagonizar videos de artistas de reggaetón de la región como, Jozz.

Desde cuando se conoció el video, a mediados de esta semana, por día aumenta en promedio 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la que ya tiene más de 267 mil personas que siguen sus publicaciones.En esa red aparece tocando en diferentes discotecas y eventos de electrónica de la ciudad, con los que trata de impulsar su nombre artístico: Dj Key. 

Escuche más audios de la entrevista haciendo clic aquí  

Para ella, lo que vivió en la estación de Policía "es un caso de violación de género: me pegaron, me estrujaron, me llevaron en contra de mi voluntad sin ningún cargo". La modelo asegura que los policias involucrados en el episodio dañaron su imágen y que espera poder encontrarse con ellos para que le pidan disculpas.