Home

Nación

Artículo

Facebook / Instagram | Foto: Facebook / Instagram

JUSTICIA

La extraña muerte de la modelo Ivana Smit que tiene al borde de la cárcel a un millonario del bitcóin

La joven falleció después de pasar la noche con una pareja swinger y cayó de un piso 20 del apartamento de Alexander y Luna. Su padre no cree en la versión de que su hija se suicidó.

14 de diciembre de 2017

Ivana era una joven modelo holandesa  adulada en redes sociales. Tenía una vida aparentemente perfecta, con padres bondadosos y un novio con el que aparecía constantemente en Instagram. Por eso, en su entorno, nadie creyó la versión de la policía de Kuala Lumpur, cuando esta les explicó que la joven había saltado desde el piso 20 del apartamento en el que acababa de pasar la noche con una pareja swinger para suicidarse.

Alexander Johnson y Luna –la pareja con la que enfiestó ese día la joven Ivana- hicieron fortuna en el entorno de las criptomonedas, gracias a su empresa llamada Everus World, una compañía que intercambio bitcoins, basada en Kuala Lumpur.

Puede leer: Modelo muere tras persecución de la policía

Los dos son reconocidos en el entorno local y al parecer, Luna e Ivana se conocieron en el medio del modelaje, lo que las habría llevado a compartir eventos sociales juntas.

El día de la tragedia, los tres estuvieron celebrando juntos, de acuerdo con la versión de los amigos de Ivana recogida por el periódico holandés Algemeen Dagblad, en una zona conocida como Bangsar, situada a 20 minutos de su vivienda y desde allí se habrían devuelto a la casa de la pareja cerca de las cinco de la mañana.

A las 7:25, Ivana le mandó una selfie a su novio Lukas en la que se le ve junto con Luna y, después de un lapso de tiempo en el que nadie sabe lo que sucedió, el cuerpo de la niña fue encontrado en el sexto piso del gigantesco edificio, aproximadamente a las 3 pm.

De acuerdo con lo que informó la policía, Ivana habría saltado desde esa distancia, sin que se conozcan a este momento los motivos del presunto suicidio.

Pero esa versión no convenció al padre de la niña, quien declaró al medio holandés que al momento de la necropsia encontró marcas en el cuello de su hija, parecidas a las huellas de una mano. “Vi marcas en su cuello, como marcas de dedo, como si alguien la hubiera agarrada allí”, dijo Marcel Smit.

En video: Por hacer un simple reclamo, una mujer fue atropellada en Cajicá

Uno de los detalles que más ha afectado a la familia es la versión de la pareja sospechosa a sus ojos.

Mientras que Luna explicó que no se encontraba presente porque llevó a su hijo de 4 años de edad a la escuela, Alexander alegó que se había quedado dormido desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde y que tampoco sabía que fue lo que sucedió.

Pero los vecinos aseguran que escucharon fuertes ruidos proveniente del lugar.

Hasta el momento, la millonaria pareja ha sido únicamente arrestado por uso de drogas –se encontraron rastros de ecstasy y de alcohol en el cuerpo de la adolescente- y no por el homicidio de la joven Ivana, pero la embajada americana ya aviso que se encontraba monitoreando el asunto y que podría tomar parte en el caso.