Home

Nación

Artículo

Johana Alexandra Otavo, la modelo que murió en un retén.

NACIÓN

Modelo muere tras persecución de la policía

En un dramático video quedó registrado el instante en el que una joven modelo muere después de pasar un retén en el Tolima.

11 de agosto de 2017

Las imágenes son conmovedoras. Al lado de una patrulla de la policía de carreteras se ve el cuerpo de una mujer tendida sobre la carretera. En el fondo se escucha la voz angustiada de un hombre que con su celular graba la escena mientras le pregunta a los policías por qué le dispararon a la joven. Se ve cuando los dos uniformados levantan el cuerpo desgonzado y lo meten al vehículo policial. El video se corta en medio de los reclamos desesperados. “Por qué le disparó, por qué le disparó”, se escucha. 

Esta lamentable escena ocurrió en la mañana del jueves sobre la vía que del municipio de Alvarado conduce a Ibagué. La mujer que aparece en el video era una joven modelo ibaguereña de tan sólo 18 años de edad. Ella viajaba en una moto con su novio y venía desde la Dorada hacia la capital del Tolima. Al pasar un peaje la pareja fue requerida por los uniformados que estaban en un puesto de control. 

Omitieron la orden y siguieron de largo, con lo que se inició una persecución. Lo que ocurrió después es confuso ya que no es claro por qué los policías que los perseguían dispararon. Según la familia de la joven ella presentaba tres impactos de bala. Después de levantarla de la carretera, los policías la llevaron al hospital Federico Lleras en donde murió.

La víctima se llamaba Johana Alexandra Otavo y había comenzado a incursionar en el mundo del modelaje. Había participado en algunas campañas publicitarias. Este confuso y lamentable desenlace está siendo investigado por la Fiscalía que deberá establecer qué ocurrió y cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de esta joven.