Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Tuitero que amenazó a Matador dio una polémica excusa

El abogado Ariel Ortega, quien publicó un mensaje intimidante contra el caricaturista, dice que no se refería al paramilitar Carlos Castaño cuando escribió el tuit y que lo hizo "sin pensar". Además, pidió un encuentro con él para presentarle sus disculpas.

4 de abril de 2018

El Centro Democrático expulsó del partido a su militante Ariel Ortega por haber utilizado un lenguaje que califican como "violento e intimidante" en contra del caricaturista Julio César González, más conocido como Matador. Y quien anunció que se retiraba de las redes sociales por cuenta de amenazas que recibió de "seguidores del uribismo".  

Según la colectividad, la decisión se tomó porque "sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido". Además, aclaran que Ortega no hizo parte "de alguna instancia directiva" del partido. 

Puede leer: Matador se va de Twitter por amenazas y en redes se vuelcan para apoyarlo

El abogado, quien ya borró su cuenta de Twitter, había escrito el siguiente mensaje: “Matador es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”. 

Luego de una oleada de críticas en su contra, este miércoles Ortega concedió una entrevista a Blu Radio, en la que pidió perdón y aclaró que su intención no fue amenazar. "Estoy arrepentido, nunca he amenazado a Matador, pido perdón, me equivoqué, lo hice sin pensar. (...) Soy católico, creo en Dios y no sería capaz de amenazar a nadie", dijo. 

Sin embargo, el tuitero no convenció con la versión que entregó sobre la mención que hace a Castaño. Dice que no se refería a Carlos Castaño, el líder paramilitar, que todos asumen. Sino a un profesor suyo, llamado Felipe Castaño, que les decía "cállese" a sus alumnos imprudentes.


Ortega no quiso responder mayores preguntas de la mesa conducida por Néstor Morales, sino que se limitó a pedir que lo ayudarán a organizar un encuentro "Ariel - Matador" para presentarle sus excusas, y aseguró que está dispuesto a ir hasta "donde sea necesario". 

El periodista Morales dijo que en una conversación que sostuvo con él, minutos antes de salir al aire, le aseguró que ya estaba trabajando con un grupo de abogados para hacer frente a una posible acusación de la Fiscalía. 

Además, le pidió que difundiera el último trino que publicó en su cuenta y en la que desmiente las amenazas: 

Ariel Ortega ha sido acusado a través de las redes sociales de amenazar también, en otras ocasiones, a personajes públicos y de hacer alusión a las AUC. De hecho, antes de que cerrará su Twitter, hicieron captura de algunos mensajes que publicó.

Frente a los hechos, Luis Carlos Villegas, el ministro de Defensa, ordenó a la Policía investigarlo.