Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Matador se va de Twitter por amenazas y en redes se vuelcan para apoyarlo

El reconocido caricaturista decidió dejar de publicar trinos por recibir amenazas de muerte por parte de "seguidores del Centro Democrático", según afirma. Los mensajes de seguidores, políticos y famosos no se hicieron esperar.

3 de abril de 2018

Julio César González, más conocido como Matador, anunció que se retira de las redes sociales tras recibir amenazas de muerte, según afirma, de seguidores del Centro Democrático. 

Esto, como resultado de las últimas críticas que ha hecho del partido, su líder Álvaro Uribe y su candidato presidencial Iván Duque. Y que de hecho, le costó que un ciudadano le interpusiera una tutela, que finalmente una jueza negó.

Puede leer: "El uribismo solo es pasión. El humor rompe con esa seriedad del Mesías": Matador

"Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote", es el que sería el último tuit del caricaturista en las redes sociales. 

Ante la decisión, son muchos los que han salido en defensa de la libre expresión, el respeto por la crítica y el apoyo a Julio César a través de Twitter, el mismo medio que usó para hacer su anuncio.

Le sugerimos: La caricatura con la que Matador contestó la tutela en su contra

Iván Duque fue uno de los primeros en salir a rechazar las amenazas:

Por su lado, Uribe tuiteó en defensa de los ideales de su partido:

Pero los relacionados con el hecho, no fueron los únicos en opinar. Los candidatos presidenciales también alzaron su voz. Como es el caso de Gustavo Petro, quien citó a Gabo para invitarlo a no retirarse de las redes.

Además, dijo insistir en que la Fiscalía investigue a quienes usan las redes sociales para amenazar.

Claudia López, la fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo, también lo invitó a "no dejarse silenciar".

Marta Lucía Ramírez fue otra de las ‘vice‘ que publicó en contra de las amenazas a Matador:

Humberto de la Calle aprovechó su Twitter para elogiar el trabajo del crítico:

Mientras que el columnista de SEMANA, Daniel Samper Ospina, promueve en Twitter el hashtag "SpamDeCaricaturasDeMatador", que busca llenar las redes sociales de las caricaturas de Julio César.