Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2006 12:00:00 AM

Las tajadas del pastel de la contratación

Desde el DAS, bajo la dirección de Jorge Noguera, se canalizaron dineros de comisiones

R­afael García les informó a los magistrados de los compromisos que adquirió el DAS con el Bloque Norte una vez se dio el nombramiento de Noguera como director de la institución. Uno de ellos era entregarles a las autodefensas una comisión que oscilaba entre el 5 y el 10 por ciento de toda la contratación del DAS. Noguera, según narró García, decidió canalizar una cantidad de recursos para la oficina de informática, de manera tal que pudieran hacer varios contratos a través de esa dependencia.
“Fue así como entre 2003 y 2004 se invirtieron recursos por un monto aproximado de 24.000 millones de pesos, a través de la oficina de informática que yo dirigía. Quien se encargaba de hablar del tema de las comisiones con los contratistas, regularmente era Giancarlo Auque de Silvestri... En cierta ocasión, hablando de este tema con José Morillo (gerente de informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil en ese entonces) él me dijo que por instrucciones de Álvaro Araújo Castro, en la Registraduría se hacía lo mismo”.
García, además, señaló a Álvaro Araújo como el más interesado en que la firma francesa Sagem fuera nuevamente escogida por la Registraduría Nacional para firmar el nuevo contrato de cedulación.
“José Morillo me contó que parte de esos recursos sería canalizada a través del senador Álvaro Araújo Castro, con destino al Bloque Norte de las Autodefensas. Morillo también me informó que del contrato anterior habían recibido como parte de la comisión un apartamento, el cual, luego de ser vendido, él le había entregado a Álvaro Araújo la suma de 180 millones de pesos, los cuales, según este último le informó, serían con destino a ‘Jorge 40’”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.