Home

Nación

Artículo

Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

Bogotá

Atención: un grupo de mujeres no se rindió y montó plantón frente a RTVC para pedir la renuncia de Hollman Morris, aunque ande de viaje con Petro

Morris fue denunciado recientemente por acoso laboral.

Redacción Nación
19 de enero de 2024

Un grupo de mujeres feministas realizó este viernes, 19 de enero, un plantón frente a las instalaciones de RTVC, en Bogotá, para pedir la renuncia de Hollman Morris, subgerente de la entidad, tras las recientes denuncias conocidas por acoso laboral en su contra.

La representante Jennifer Pedraza, de Dignidad, estuvo presente en la protesta y criticó a Morris, quien se encuentra en Europa en medio de la visita del presidente Gustavo Petro al viejo ontinente.

Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

“Lástima que Hollman Morris no esté acá. Lástima que no esté dándoles la cara a todas las mujeres”, manifestó Pedraza al medio Cuestión Pública.

Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Mujeres se manifiestan frente a las instalaciones de RTVC por las denuncias que se han conocido sobre el subgerente de la entidad, Hollman Morris, en apoyo a las personas que las realizaron y para exigir su renuncia. (Colprensa - Lina Gasca). | Foto: Lina Gasca
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Morris fue denunciado recientemente por acoso laboral por la directora de Señal Colombia. (Colprensa - Lina Gasca). | Foto: Lina Gasca

La manifestación afectó durante varios minutos la movilidad en la calle 26, según señaló Movilidad en sus redes sociales. Las manifestantes realizaron “bloqueos intermitentes” en la calzada mixta.

Morris se encuentra envuelto en un escándalo luego de que la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, lo denunciara por supuesto acoso laboral. Una denuncia en el mismo sentido fue dada a conocer por Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Esta semana, Morris estaba citado por el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, junto a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, para hablar del tema. Igualmente, grupos de mujeres anunciaron protestas frente a las instalaciones del medio público por esos casos de supuesto acoso laboral que serían protagonizados por Morris.

El periodista fue señalado por Orlandelli de, supuestamente, vulnerar sus derechos como trabajadora. Ella argumenta que “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y el derecho”.

Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
La manifestación afectó durante varios minutos la movilidad en la calle 26, según señaló Movilidad en sus redes sociales. (Colprensa - Lina Gasca). | Foto: Lina Gasca
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Las manifestantes realizaron “bloqueos intermitentes” en la calzada mixta de la calle 26. (Colprensa - Lina Gasca). | Foto: Lina Gasca
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris
Plantón frente a RTVC en contra de Hollman Morris. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

En esa carta menciona que el directivo de RTVC no tiene un canal de comunicación con ella y que sus conceptos y los de su equipo no son tenidos en cuenta. “Algunos de estos en términos que distan de una comunicación empática y asertiva que debería estar presente en cualquier interlocución como parte de un equipo de trabajo”, reclamó.

Esa denuncia generó que otras mujeres sacaran a la luz pública otros testimonios en contra del periodista. Por ejemplo, a esas denuncias se sumó Lina Moreno, directora de Canal Institucional, que hace parte del mismo medio.

Igualmente, la periodista Vanessa de la Torre, de Caracol Radio, reveló las denuncias de Carolina Valencia, quien fue la exsecretaria de Morris cuando fue concejal de Bogotá. Ella dijo que supuestamente Morris la trataba mal y hasta le pedía que limpiara la oficina. Además, que no sabía diferenciar temas laborales de personales.

Todas estas denuncias se suman a las conocidas hace unos años en contra de Morris; por ejemplo, la de su exesposa Patricia Casas, quien denunció al periodista por violencia intrafamiliar y económica. En su momento, la periodista María Antonia García aseguró que Morris la manoseó y besó a la fuerza.

Por su parte, él se ha defendido diciendo que supuestamente se trataría de ataques orquestados en su contra para afectar su buen nombre. Y hasta dijo que eran represalias por su posición en contra del metro elevado cuando fue concejal de Bogotá.