Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2013 12:00:00 AM

Los temas que Santos tocó en Londres

El presidente, que está de gira oficial en Inglaterra, se reunió con el canciller británico, con el que trató varios asuntos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió este jueves con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague. El mandatario se encuentra de gira oficial en Inglaterra y luego partirá hacia Israel y Palestina.

En el encuentro, el canciller británico reiteró el apoyo de su gobierno al proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las FARC. Además, se destacaron las oportunidades comerciales entre Colombia y el Reino Unido.

"He felicitado al presidente por los progresos en el proceso de paz con las FARC y espero ver más progresos", dijo el ministro Hague en un comunicado difundido este viernes.

De acuerdo con la nota oficial, Santos y Hague abordaron también el tema de los beneficios del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los países andinos, y las oportunidades de negocios que representa Colombia para el Reino Unido.

"Colombia es uno de nuestros socios más fuertes en América Latina y uno con el que tenemos mucho en común", resaltó el alto funcionario.

Otro de los temas que el canciller británico abordó con el presidente de Colombia fue la situación en Oriente Medio, especialmente la crisis en Siria. Al respecto, añadió Hague: "Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para una solución internacional. Acordamos que la estabilidad en la región es de interés de todos". A propósito del tema, Santos visitará este fin de semana Israel y Palestina.

La agenda de Santos prosiguió este viernes con el foro económico "Invertir en la Nueva Colombia", organizado por el periódico Financial Times. El mandatario también fue recibido por el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en su residencia oficial de Clarence House.

El presidente ya se había reunido con el primer ministro británico, David Cameron, quien también reiteró el respaldo del Reino Unido al proceso de paz. Además estuvo en la Universidad de Oxford para el lanzamiento de la Red de Medición Multidimensional de la Pobreza, un programa destinado a facilitar la colaboración entre los países emergentes para erradicar esta situación social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.