Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Magistrado Pinilla rechazó que le extiendan su periodo a 12 años

Semana.com estableció que a través de una carta a sus colegas de la Corte Constitucional, el magistrado Nilson Pinilla renunció a la ampliación de su período a 12 años, aprobada en la reforma a la Justicia.

A través de una carta dirigida a sus colegas de la Corte Constitucional entregada en la tarde de este jueves, el magistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla rechazó que le extiendan su período a 12 años, como lo ordena la reforma a la Justicia, el acto legislativo que devolverá este viernes el presidente Santos al Congreso por supuestos vicios colgados en la conciliación del proyecto. (Lea la noticia).

La reforma constitucional determina un aumento del período de los actuales magistrados de las altas cortes, que iría de ocho a 12 años, norma a la que se oponen varios magistrados como Enrique José Arboleda Perdomo, Stella Conto Díaz Del Castillo, Estela Correa, Gabriel Mendoza y María Claudia Rojas Lasso.

La decisión de Pinilla la confirmó a Semana.com José Agustín Suárez, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, quien reveló que fue el magistrado Enrique José Arboleda quien motivó hace unos días a sus colegas a renunciar a la norma sobre el período y la edad.

"La posición de Pinilla no es de hoy, esa postura se viene gestando desde cuando comenzó la discusión de la reforma a la Justicia. Quienes tienen ética de juez se apartaron", dijo el magistrado Suárez.
 
"Ya lo había advertido en múltiples ocasiones, como sucedió en el tercer debate de la primera vuelta, realizado en el pasado mes de noviembre", agregó.

A sus 65 años, Pinilla ya perteneció a la Corte Suprema de Justicia y en dos años concluirá su período como magistrado del tribunal constitucional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.