Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2011 12:00:00 AM

Mal tiempo sería la causa del accidente que cobró la vida del general Bocanegra

Gabriel Rey, comandante de Aviación del Ejército, dijo que aunque sigue siendo materia de investigación el siniestro, las primeras hipótesis responsabilizan a la intensa nubosidad del lugar por donde sobrevolaba el helicóptero.

Este sábado, cuando los restos del general Alfredo Bocanegra eran velados en la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá, el comandante de aviación del Ejército responsabilizó al mal estado de tiempo por las principales causas del accidente que cobró la vida del comandante de la Quinta Brigada del ejército.

Reportes recibidos del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga registraron nubosidad y niebla en el momento en que el helicóptero sobrevolaba la zona el pasado viernes.

El general Gabriel Rey explicó que la aeronave,de matrícula HK 4594 de la empresa Heliservice al servicio del Ejército, era una máquina en perfecto estado, y la tripulación tenía toda la experiencia para la operación aérea.

La intensa niebla que envolvió el helicóptero Bell 206 en el que viajaba el general Alfredo Bocanegra, comandante de la Quinta Brigada, al parecer, habría causado el desvío de la aeronave de su ruta, dijo el general Gabriel Rey, comandante de la Aviación del Ejército.

El accidente se produjo el viernes pasado a las 9 y 45 de la mañana.

Presidente Santos y expresidente Uribe lamentaron muerte de Bocanegra

Durante el Acuerdo para la Prosperidad celebrado este sábado en Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la tragedia y destacó la trayectoria del oficial. “El general Bocanegra es una gran pérdida para nuestro Ejército y para el país". El mandatario también envió su mensaje de condolencia a los familiares del oficial y a los familiares de las otras tres personas que murieron en el accidente aéreo: el piloto Jaime Landínez, el teniente John Salcedo y el soldado Germán Hurtado.
 
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante su segundo taller democrático, celebrado en Bucaramanga, recordó al general Bocanegra: "Nos duele mucho. Vamos a empezar esto rindiéndole un homenaje al general Bocanegra y a los integrantes del Ejército que con él fallecieron".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.