Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2016 10:08:00 PM

“Para estar 50 días en Plaza de Bolívar hay que ser muy desocupado”

El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, levantó una polvareda al criticar a quienes acamparon para pedir por una pronta solución de la crisis del proceso de paz.

El pasado sábado, la decisión del gobierno de levantar el campamento para la paz levantó una polvareda. Durante 50 días, decenas de personas habían pernoctado en el frío espacio capitalino para presionar al gobierno, a las Farc y a los del No a llegar a una solución rápida para salvar el proceso de paz.

El campamento por la paz se había convertido en el símbolo de resistencia pacífica de este convulsionado momento. Cuando hubo tensiones, tanto el gobierno como las Farc evocaron ese acto simbólico en la Plaza de Bolívar como una de las motivaciones para seguir adelante. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de hacer allí una nueva firma del acuerdo modificado.

Le podría interesar: Así se vivió el Campamento por la Paz

Por eso, llamó tanto la atención que en la madrugada del sábado, luego del primer día de ‘Salsa al parque’ y hacia las 3:00 a.m. cerca de las 30 personas que decidieron quedarse en el campamento fueron desalojadas por el Esmad.

Nadie esperaba ese final para casi dos meses de entusiasmo. Sin embargo, aunque el hecho parecía insólito, terminó siendo superado por otro aún más hilarante. El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez entró a terciar en ese debate y no se guardó palabras para regañar a quienes habían acompañado durante tantos días ese proceso.

“Para permanecer uno 50 días en la plaza tiene uno que estar muy desocupado y por supuesto algunas voces ya indican que esa ocupación no ha sido gratuita”, dijo en un polémico video.

Ramírez agregó que “en armonía con la necesidad de respetar la determinación del orden y la autoridad en la ciudad, celebrar que ya no haya más campamento por las Farc en la Plaza de Bolívar”. Sus declaraciones han encendido una serie de respuestas en Twitter, pero son apenas una más de su ya larga lista de controvertidas frases.

Podría leer: Marco Fidel Ramírez: adopción gay “es un capricho”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.