Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2010 12:00:00 AM

Más de 425.000 afectados por temporada invernal en Colombia

La cifra de afectados en Colombia por las lluvias de la actual temporada invernal, que se inició en marzo pasado, supera los 425.000, informó hoy la Cruz Roja.

A comienzos de esta semana se informó que las lluvias han dejado al menos 60 muertos y más de 120 personas heridas por inundaciones y deslizamientos en distintas regiones colombianas.
 
El director de Socorro del organismo, Carlos Iván Márquez, precisó que las lluvias afectan a 27 de los 32 departamentos colombianos, principalmente los de la costa caribeña.
 
Márquez también dijo que las inundaciones y deslizamientos han afectado a más de 95.000 familias colombianas.
 
El funcionario también advirtió de la llegada al país del fenómeno climatológico de "La Niña", que en este segundo semestre tendrá incidencia en el aumento de las lluvias.
Señaló que los principales ríos colombianos, como el Magdalena, el Cauca y el San Jorge, entre otros, se han salido de sus cauces y han anegado miles de hectáreas de cultivos y localidades ribereñas.
 
Citó las emergencias registradas en la zona conocida como La Mojana, en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, así como en sectores de la región andina y el pie de monte de los Llanos Orientales.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.