Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2013 12:00:00 AM

“Me siento totalmente recuperado”: Campo Elías Terán

El alcalde de Cartagena espera regresar a su cargo después de cuatro meses de ausencia por cuenta de un cáncer de pulmón.

Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, quien se recupera en Bogotá tras padecer un cáncer, ha dicho que está listo para su regreso luego de una última quimioterapia a la que se sometió el 28 de diciembre pasado. El próximo 10 de enero los médicos de la Fundación Santa Fe realizarán una última evaluación y decidirán si el mandatario ya está listo para retornar. La incapacidad del alcalde se vence el próximo 18 de enero.

Un año después de su posesión y en conversación con Semana.com, el mandatario aseguró estar preparado para retomar las riendas de la administración. Dijo no estar al tanto de todo cuanto ha ocurrido en su ausencia, pero que espera ponerse pronto al día para tomar las decisiones a que haya lugar. “Estoy mejor de lo que creía. Ya me realizaron la última quimioterapia y me siento totalmente recuperado. Sin embargo, depende de lo que digan los médicos”, dijo Terán.

En Cartagena hay gran expectativa entre los círculos políticos por el reintegro del burgomaestre, pues, al parecer, hay descontento con la manera como el alcalde encargado Carlos Otero ha integrado un gabinete muy cercano a la clase política tradicional. Políticos y periodistas aseguran que, por ejemplo, las secretarías jurídicas, del Interior y Secretaría General son cuotas de congresistas.

"En la ciudad las cosas siguen igual en temas burocráticos. Hay sectores ciudadanos y políticos que incluso prefieren que Campo Elías regrese pronto y pueda desmontar lo que se ha establecido en estos meses", dijo un periodista consultado.

Sin embargo, no basta con que a Terán le levanten la incapacidad médica. El alcalde deberá hacer esfuerzos, con sus abogados, para que la Contraloría cancele la solicitud de suspensión en su contra por un presunto detrimento patrimonial por un contrato de aseo para los colegios públicos donde, al parecer, hubo irregularidades.

Terán deberá también esforzarse por solucionar el tema de la movilidad y la inseguridad que se han recrudecido en los últimos meses. Otro de los retos en el caso de que regrese es el de recomponer un gabinete donde ya no están muchos de los que lo acompañaron en su campaña.

“A mi pueblo de Cartagena que está esperando mi llegada, les digo: hoy después de superar esta prueba que Dios me puso, estoy más tranquilo, más preparado. He tenido tiempo de analizar y pensar cómo gobernar mejor y desarrollar las propuestas de mi Plan de Desarrollo", dijo al finalizar el año Terán a Metro.com. 

                                                   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.