Home

Nación

Artículo

| Foto: tomado de El Pais.com

NACIÓN

Medidas de seguridad para marchas estudiantiles en Cali

La alcaldía de Cali anunció medidas de seguridad con el fin de evitar desordenes durante las marchas estudiantiles previstas en la capital vallecaucana.

5 de septiembre de 2012

Las autoridades de Cali prohibieron la venta y el consumo de licor en lugares públicos, de acuerdo a un decreto de Ley Seca que rige a partir de la una de la mañana de este miércoles hasta las seis de la mañana del jueves.
 
Además se prohíben parrilleros en las motocicletas. La alcaldía solicitó también a la Tercera Brigada la expedición de una resolución para la prohibición del porte de armas en toda la ciudad.

Según informó al diario El País de Cali, el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, el general Fabio Alejandro Castañeda, en las calles habrá 1.500 uniformados, repartidos en 30 puntos claves de la ciudad, para el acompañamiento de las manifestaciones.

Las marchas estudiantiles saldrán del Sena, Salomia, la Universidad del Valle y el Rumbódromo en la Tercera Norte con 34. Las concentraciones llegarán a la Plazoleta San Francisco en el centro de la capital del Valle del Cauca.
 
Por su parte, voceros de Metrocali anunciaron que el servicio en el transporte masivo MÍO se prestará de manera normal en toda la ciudad.